La NFL envió el viernes por la noche el protocolo de sanidad para evitar contagios por COVID-19 a los 32 equipos de cara a los campamentos de entrenamiento y pretemporada.
No habrá entrevistas: así luce el nuevo protocolo de la NFL
La liga dio a conocer las nuevas medidas de cara a los campamentos y la pretemporada.
En caso de que algún jugador, miembro del equipo o staff haya sido expuesto a una persona con positivo a COVID-19, la liga realizará inmediatamente una prueba PCR --la más confiable de todas y recomendada por la OMS-- y se le aislará hasta tener los resultados.
Si resulta negativo y el individuo no presenta síntomas podrá regresar a las instalaciones bajo una estricta supervisión y se le realizará pruebas a un ritmo normal.
Si el resultado es positivo existen diferentes protocolos dependiendo si la persona tiene síntomas o no, pero ambos requieren un tiempo considerable de aislamiento hasta ser dados de alta por médicos especialistas.
Otras indicaciones de la NFL es que los jugadores no estarán obligados a permanecer en el hotel de concentración durante los campamentos de entrenamiento.
En cuanto a la pretemporada, la liga comunicó que no habrá entrevista persona a persona hasta el momento por obvias razones.
Cualquier falta a los protocolos de sanidad será acreedora a una sanción.