El National Congress of American Indians, organización que representa a 500 tribus indígenas en los Estados Unidos, incitó a los jugadores de los Washington Redskins a rebelarse contra la franquicia y la NFL ante su nula disposición para cambiar el nombre del equipo.
Organización indígena incita a jugadores a boicotear la NFL
El National Congress of American Indians le declaró la guerra a los Washington Redskins.
Fawn Sharp, presidenta del National Congress of American Indians, escribió una columna en la que exige a los jugadores apropiarse del nombre racista de la franquicia de Washington y se cuestiona "¿cuándo surgirá el Colin Kaepernick de Washington?".
"El insulto racial ya no puede ser removido por los propietarios cómplices, indiferentes y sordos, porque la mancha de sus nombres y negocios es permanente. Ya que es muy tarde para retirar el nombre del equipo es tiempo de tomarlo. Es momento de que los jugadores lo arranquen como si fuera una estatua de un general confederado en sus vestidores", escribe Sharp.
Y después hace el llamado a los jugadores de los Redskins para que se conviertan en héroes.
"Convoco a los miembros de la franquicia de la NFL en Washington, D.C., para que se manifiesten y se conviertan en héroes. Lo único que les pido es que aprehendan la verdad moral inequívoca: al igual que nunca jugarían para el equipo de Washington con cualquier otro insulto racial, tampoco lo harán para este que discrimina a los indígenas estadounidenses".
Luego de las protestas contra el racismo sistémico, los Washington Redskins regresaron a los reflectores de la opinión pública e incluso la política estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez recriminó la hipocresía del equipo de la NFL al unirse al movimiento BlackOutTuesday.