CHICO, California (AP).— El consumo de alcohol habría incidido en un caso en que el pateador de los New York Giants, Aldrick Rosas, chocó contra otro vehículo y huyó del lugar del accidente, indicaron las autoridades el martes.
Pateador de los Giants, sospechoso de causar accidente y huir
Aldrick Rosas, de raíces mexicanas, está metido en un lío; se desconoce si tendrá repercusiones.
Rosas, de 25 años, presuntamente se pasó un semáforo en rojo e impactó su su camioneta deportiva Chevrolet contra una pickup el lunes en la ciudad de Chico, informó la patrulla de vigilancia de las autopistas de California (CHP).
El jugador de ascendencia mexicana y quien milita en la NFL desde 2017, continuó manejando y abandonó su camioneta cuando dejó de funcionar, indicó la policía en un comunicado. Poco tiempo después, fue arrestado como sospechoso de darse a la fuga y manejar con una licencia suspendida. No se supo inmediatamente si cuenta con un abogado.
De acuerdo con las autoridades, sus manos, piernas y pies descalzos estaban cubiertos de sangre cuando lo encontraron los policías.
“Se cree que la disminución de capacidades por el consumo de alcohol fue un factor en el accidente”, dijo la CHP en un comunicado.
Testigos dijeron a los investigadores que poco después del impacto, la Chevrolet eludió el tráfico, al transitar sobre la doble línea amarilla de la autopista a más de 160 kilómetros por hora, indicaron las autoridades.
Rosas, quien nació en Chico, firmó con los Giants en 2017 y fue elegido al Pro Bowl un año después.
“Tenemos conocimiento de la situación y hemos estado en contacto con Aldrick”, indicaron los Giants en un comunicado. “No diremos nada más por el momento”.