Kansas City Chiefs

    Patrick Mahomes y Chiefs emulan época de Tom Brady con los Patriots

    El contrato del quarterback de Kansas City estará fuera del Top 10 próximamente.


    Por:
    Samuel Reyes.


    Video Patrick Mahomes puede emular a Tom Brady y su dinastía
    Su contrato con los Kansas City Chiefs no será el mejor pagado próximamente, pero tendrá jugadores que lo apoyen.
    1:55 mins

    Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs pueden emular a Tom Brady y los New England Patriots al final de la temporada de 2023 por el costo de su contrato comparado con el de otros quarterbacks en la NFL.

    Al terminar la próxima temporada, el salario del jugador puede ser incluso el noveno mejor pagado de la Liga y para 2024, podría salir del Top 10 a pesar de ser el campeón reinante y uno de los mejores pasadores de toda la NFL.

    Publicidad

    De acuerdo a Tyler Greenawalt de Yahoo Sports, todo se explica por el mercado de quarterbacks actual lo que se suma a su extensión de contrato con los Kansas City Chiefs por $450 millones de dólares por 10 años.

    ¿POR QUÉ PATRICK MAHOMES NO SERÁ EL QB MEJOR PAGADO DE LA NFL?


    En este momento, Patrick Mahomes tiene el salario mejor pagado y se ha mantenido ahí desde 2018, cuando se convirtió en titular de los ‘Chiefs’ y el el mejor de los 60 lanzadores calificados en varios puntos, tomando en cuenta jugadas y tasa de éxito.

    En cinco años logró tener más yardas aéreas que las que Tom Brady logró, más touchdowns aéreos que Aaron Rodgers y empató con la mayor cantidad de yardas por pase completo que Jimmy Garoppolo consiguió todos en el mismo lapso de tiempo.

    Pero el mercado no se deja de mover y se acercan extensiones de contrato que serán inminentes para lanzadores de la talla de Lamar Jackson y los Baltimore Ravens, así como Jalen Hurts y los Philadelphia Eagles, Joe Burrow y los Cincinnati bengals, Justin Herbert con Los Angeles Chargers, Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars y uno que llama la atención es Tua Tagovailoa con los Miami Dolphins.

    Estas extensiones irán empujando a Mahomes cada vez más afuera porque pueden ser contratos de más de 46 millones de dólares al año.

    A pesar de ser el mejor mariscal de campo de la NFL, probablemente no será el mejor pagado en su posición la próxima temporada pues el tope salarial para él llegará a 46.79 millones y seguirá siendo tercero por detrás de Deshaun Watson y Dak Prescott.

    Publicidad

    Esta situación se compara con los recortes salariales que Tom Brady firmó con los New England Patriots que les ayudó a lograr seis anillos de Super Bowl entre 2001 y 2018. Brady nunca estuvo entre los cinco mejores pagados mientras alcanzaron el Super Tazón.

    Eso ayudó a New England a mantener a los jugadores que colaboraron a conseguir los resultados ganadores de la dinastía de dos décadas de Tom Brady y los Chiefs piensan hacer lo mismo, buscando atraer a veteranos de calidad que resulten económicos y que sumen al ataque y defensa para cubrir las necesidades del equipo.

    Los Kansas City Chiefs alcanzó a blindar asus jugadores estrella antes de refrendar el acuerdo con Mahomes y mantiene a Travis Kelse como ala cerrada y al tackle defensivo Chris Jones el mismo mes que firmaron a su quarterback y los dos jugaron un papel primordial para que los chiefs regresaran al ataque por pelear el Vince Lombardi esta temporada.

    De acuerdo con overthecap.com, jugadores como Jerick McKinnon, Juju Smith-Schuster y Marques Valdes-Scantling firmaron acuerdos a corto plazo de 8.7 millones al año de forma combinada para 2022.

    Con Kadarius Toney, los últimos tres mencionados colaboraron conciente touchdowns y 24 recepciones para 261 yardas en los playoffs.

    Desde que firmaron a Mahomes atrajeron al apoyador Willis Gay y L’Jarius Sneed en 2020. Luego se quedaron con Nick Bolton y los linieros Creed Humphrey y Trey Smith en 2021 y tras comerciar con Tyrek Hill contrataron a Trent McDuffie y reclutaron al Scouter de quarterbacks George Karlaftis y se quedaron con el receptor Skyy Moore antes de sumar a los seleccionados de séptima ronda Jaylen Watson e Isaiah Pacheco en 2022, quienes anotaron cada uno en la victoria reciente del Super Bowl.

    Publicidad

    EL EQUIPO ESTÁ ARMADO ALREDEDOR DE PATRICK MAHOMES


    Los Kansas City Chiefs construyeron su roster en base a su quarterback en su mejor juego sin ser necesariamente el mejor pagado y a diferencia que Brady, Mahomes firmó un acuerdo a largo plazo y no uno corto y así aseguró su futuro financiero, por lo menos hasta 2025, cuando se termine el dinero garantizado, pero le dio a los Chiefs la flexibilidad de gasto para atraer jugadores donde haga falta y así poder ser competitivos y ganar tantos Super Bowls como sea posible.


    En alianza con
    civicScienceLogo