Los New England Patriots vencieron 21-18 a los Pittsburgh Steelers en el Thursday Night Football que marca el inicio de la Semana 13 de la NFL.
NFL: Patriots sorprenden y tumban 'cortina de acero' de Pittsburgh
Mitchell Trubisky tiene una noche para el olvido y los Steelers abren baraja en lucha por comodín en la Americana dentro de la NFL.
Fue un resultado más que sorpresivo para los de Pennsilvania quienes perdieron por seguna semana consecutiva.
Tres pases de anotación de Bailey Zappe abrieron la puerta para que los Patriots cortaran una racha de cinco derrotas al hilo y también todo gracias a una buena conexión con Hunter Henry y Ezekiel Elliott.
Mitch Trubisky, por su parte, tuvo una noche para el olvido al conseguir solo un touchdown, pero también desperdiciar la jugada con la que tenía el empate. En cuarta y 2, Trubisky decidió arriesgar con un envío largo para perder la chance cuando los Steelers necesitaban solamente un gol de campo para empatar.
Los Steelers no contaron con Kenny Pickett, su pasador titular, quien el lunes fue operado por un esguince en el tobillo; en su lugar estuvo su respaldo, Mitch Trubisky. Logró 169 yardas y un envío de 'touchdown'; sufrió una intercepción y dos capturas.
Los Patriots sorprendieron en una efectiva serie inaugural en la que recorrieron 75 yardas en menos de cuatro minutos que coronaron con envío de anotación hacia Ezekiel Elliott que los puso 0-7 arriba. Pittsburgh se acercó 3-7 con un gol de campo de 56 yardas que conectó Chris Boswell.
En el segundo cuarto la defensiva de los Pats contribuyó con una intercepción de Jabrill Peppers que dejó a su ataque en la yarda 11 rival, posición que Bailey Zappe aprovechó con su segundo pase de anotación del juego, ahora para Hunter Henry, que los alejó 3-14.
Una serie después, New England amplió 3-21 con la misma fórmula, envío de Zappe, recepción de Henry en las diagonales.
El equipo del entrenador Mike Tomlin reaccionó y se acercó 10-21 antes del descanso gracias a un pase de Trubisky a Diontae Johnson.
En el tercer cuarto la defensiva de Steelers mantuvo al equipo en el juego con un pase interceptado de Mykal Walker y más tarde con una patada bloqueada de sus equipos especiales que dejó a la ofensiva en la yarda 26 rival.
Posición que en el periodo final aprovechó la ofensiva local para acercarse 18-21 con un 'touchdown' por tierra de Trubisky, más la conversión de dos puntos.
A pesar de la reacción el ataque de Steelers no logró acercarse en su última seria para igualar el juego con un gol de campo.
*Con información de EFE.