Minnesota Vikings

    Pésima noticia para Minnesota: Dalvin Cook se pierde el resto de la temporada

    El corredor novato sensación de los Vikings no podrá volver a jugar en el año por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.


    Por:
    TUDN

    FILE - In this Sunday, Oct. 1, 2017, file photo, Minnesota Vikings running back Dalvin Cook, center, grimaces as he is helped off the field after getting injured in the second half of an NFL football game against the Detroit Lions in Minneapolis. Cook became the latest integral offensive player lost by the bad-luck-trodden Vikings. The team's fear of a torn ACL in the rookie running back's left knee was realized Monday, sealing the end of a promising rookie season. (AP Photo/Bruce Kluckhohn, File)

    Imagen AP-NFL
    FILE - In this Sunday, Oct. 1, 2017, file photo, Minnesota Vikings running back Dalvin Cook, center, grimaces as he is helped off the field after getting injured in the second half of an NFL football game against the Detroit Lions in Minneapolis. Cook became the latest integral offensive player lost by the bad-luck-trodden Vikings. The team's fear of a torn ACL in the rookie running back's left knee was realized Monday, sealing the end of a promising rookie season. (AP Photo/Bruce Kluckhohn, File)

    La noticia no podía ser peor para los Minnesota Vikings.

    Publicidad

    El entrenador Mike Zimmer confirmó el lunes que el corredor novato Dalvin Cook se perderá el resto de la temporada después de sufrir un desgarre de ligamento cruzado en la rodilla izquierda durante la derrota 14-7 ante los Leones .

    "Espero que vuelva y sea lo mismo que fue esta temporada", dijo Zimmer a los periodistas sobre Cook, que cayó al suelo con una lesión sin contacto en el tercer cuarto contra Detroit, en una jugada donde perdió la pelota para un fumble antes de agarrarse la rodilla.



    Una devastadora pérdida para los Vikings, que no pueden pedir a Latavius Murray y Jerick McKinnon dupliquen su versatilidad y la sorprendente producción que Cook hizo en su primer mes como estrella de la NFL.

    Publicidad

    El seleccionado en la segunda ronda de Florida State condujo al equipo por tierra con 354 yardas en 4.8 yardas por acarreo con otras 90 yardas a través del aire en 11 recepciones.


    Mientras la esperanza es que Sam Bradford regresará pronto de los problemas de rodilla, el revés de Cook es otro recordatorio de la mala suerte que ha tenido este equipo de los Vikings con su núcleo joven en la ofensiva.

    Simplemente Bradford está en Minnesota, porque la temporada pasada, el equipo vio al prometedor mariscal de campo Teddy Bridgewater derrumbarse al suelo en la práctica con una lesión devastadora en la rodilla.

    Los aficionados de los Vikings siguen anhelando un día en que todo ese talento esté en el campo al mismo tiempo.


    Aaron Rodgers es considerado uno de los mejores quarterbacks de la actualidad y año con año se le postula desde el Kickoff como candidato a MVP de la temporada. Este 2017 no será distinto pero tendrá que mostrar su valía ante los tres rivales de su división.
    Chicago está en plena reconstrucción; Detroit se ha renovado y necesita resultados inmediatos; Green Bay aparece un peldaño arriba de los otros equipos aunque Minnesota tiene una defensiva poderosa que podría complicarle demás a cualquiera.
    <b>GREEN BAY PACKERS</b>
<br>Se quedaron a un paso del Super Bowl LI tras un mal inicio en 2016. Su notable cierre de la temporada regular, ganando sus últimos seis partidos, los calificó con récord de 10-6. En playoffs echaron a Giants y Cowboys pero sucumbieron con la potente ofensivo de Atlanta. Esta campaña son uno de los candidatos más grandes de la NFC por las armas que rodean a Rodgers.
    <i>La Estrella</i>: AARON RODGERS
<br>No hay mucho más que decir de este espectacular quarterback que lleva más de 36 mil yardas en su carrera y está a tres de los 300 pases de touchdown. Mas allá de los números, es un líder en toda la extensión de la palabra y un tipo que suele elevar su nivel justo en los momentos de mayor presión.
    <i>Head Coach</i>: MIKE McCARTHY
<br>Lleva 11 años en el cargo de entrenador en jefe donde ha logrado ocho temporadas ganadoras en 12 campañas. Su porcentaje de .651 victorias está entre los más altos de la Conferencia Nacional pero ya necesita otro viaje al Super Bowl para engrosar su currículum.
    <i>El Roster</i>
<br>Altas: La ofensiva se fortaleció con la llegada del ala cerrada Martellus Bennett, quien fue campeón con los Patriots y funcionó muy bien al lado de Brady. También firmaron a CB Davon House (Jaguars).
    Bajas: Se fue Eddie Lacy (Seahawks) un corredor que nunca terminó de tener impacto con el equipo. Igualmente se fueron SS Micah Hyde (Bills), DE Julius Peppers (Panthers), G T.J. Lang (Lions), TE Jared Cook (Raiders) y DE Datone Jones (Vikings).
    <i>Pronóstico de la temporada</i>
<br>Tienen al menos seis juegos contra equipos de alto calibre donde destacan el debut contra Seattle y las visitas a Atlanta, Dallas y Pittsburgh. Sin embargo la segunda mitad de su calendario luce benevolente para volver a enfilarse hacia la postemporada. 
<b>Pick 11-5</b>
    <b>MINNESOTA VIKINGS</b>
<br>La temporada pasada se quedaron a un triunfo de avanzar a los playoffs, pero la baja de juego tras la pérdida de Teddy Bridgewater les pasó factura y quedaron 8-8. Tienen una defensiva joven y talentosa que no será nada fácil de superar y un buen juego terrestre que podría meterlos en la pelea.
    <i>La Estrella</i>: KYLE RUDOLPH
<br>Es la pieza central de la ofensiva de Minnesota. Si bien las miradas se centran en el quarterback Sam Bradford, Rudolph es una válvula de escape como pocos. Un ala cerrada muy eficiente y seguro de manos, que se vuelve el blanco predilecto en la zona roja. Se espera que tenga una campaña de casi mil yards y entre 8 y 10 TDs. Xavier Rhodes es la figura de la defensiva.
    <i>Head Coach</i>: MIKE ZIMMER
<br>Comenzará su cuarta temporada como entrenador en jefe, todas con los Vikings, donde solo ha tenido una campaña con récord positivo. Aunque sobresale por su pasado como un brillante coordinador ofensivo, necesita proyectar ese estilo agresivo y determinado a la ofensiva. Tiene un equipo equilibrado con el que puede lograrlo.
    <i>El Roster</i>
<br>Altas: Aunque trajeron al RB Latavius Murray de Raiders, las expectativas están puestas en el novato Dalvin Cook quien ha fascinado con su potencia y cambio de ritmo. También reforzaron sus frontales con T Riley Reiff (Lions) y DE Datone Jones (Packers)
    Bajas: Esta temporada será un parteaguas tras la marcha del ídolo de la franquicia, Adrian Peterson (Saints). El máximo corredor histórico del equipo se marchó a New Orleans y la ofensiva se renovó también con la baja de WR Cordarrelle Patterson (Raiders). En defensa dejaron ir a LB Audie Cole (Jaguars) y CB Captain Munnerlyn (Panthers).
    <i>Pronóstico de la temporada</i>
<br>Tendrá un arranque difícil ante Saints y Steelers pero luego le siguen cuatro juegos en casa, varios de ellos asequibles, hasta el BYE. Tendrán que aprovechar los juegos de local si quieren aspirar a los playoffs pues el cierre es duro e incluye visitas a Atlanta, Carolina y el clásico contra Green Bay. 
<b>Pick 9-7</b>
    DETROIT LIONS 
<br>Llegan con una renovada imagen y ganas de seguir siendo un caballo negro en la postemporada. El año pasado se metieron a los playoffs, con marca de 9-7, cuando nadie lo imaginaba pero los despacharon muy rápido los Seahawks con una paliza. Con su joven ofensiva esperan volver a destacar y ser más que solo una revelación.
    <i>La Estrella</i>: MATTHEW STAFFORD
<br>Se dice que tiene el brazo más potente de la liga y le encanta demostrarlo. Sus impresionantes estadísticas, con más de 30 mil yardas y 187 touchdowns en ocho temporadas, acaban de ser remuneradas con un contrato multimillonario. Con 135 millones de dólares es el jugador mejor pagado de la liga. Ahora tendrá que responder con otra una campaña brillante y de vuelta en la postemporada.
    <i>Head Coach</i>: JIM CALDWELL
<br>Tuvo un gran año a su llegada al equipo, donde acumuló 11 victorias y solo 5 derrotas pero luego ha venido a la baja. Es un entrenador apegado a la vieja escuela aunque su sistema se basa mucho en el juego de la ofensiva. Necesita que su defensiva responda si no se otra vez quedará fuera de la competencia.
    <i>El Roster</i>
<br>Altas: Sus nuevas caras llegaron principalmente en la línea ofensiva y en la pretemporada descubrieron el talento del receptor novato Kenny Golladay, quien ilusiona en el ataque junto a Golden Tate y Marvin Jones. También firmaron a CB D.J. Hayden (Raiders), G T.J. Lang (Packers), T Ricky Wagner (Ravens)
    Bajas: Perdieron al WR Andre Roberts (Falcons), T Riley Reiff (Vikings) y G Larry Warford (Saints)
    <i>Pronóstico de la temporada</i>
<br>Su calendario es uno de lo más difíciles durante las primeras seis semanas hasta el descanso. Jugarán contra Arizona, Giants, Atlanta y Saints. Luego regresan con dos juegos durísimos ante Pittsburgh y Green Bay para cerrar con equipos menos protagonistas. No luce muy prometedor. 
<b>Pick 8-8</b>
    CHICAGO BEARS
<br>Sumergidos en una profunda restructuración, esta campaña se ve más de transición que de trascendencia. El año pasado fue para el olvido con su risible récord de tres victorias y 13 derrotas y para 2017 no se ve muy distinto el panorama.
    <i>La Estrella</i>: JORDAN HOWARD
<br>Tuvo un año de novato espectacular y le robó el puesto a Jeremy Langford. Pese a que solo arrancó 13 juegos como titular, terminó con 1313 yardas por tierra -la segunda mejor cifra entre los corredores- además de seis touchdowns. Ahora que ya conoce perfectamente a la línea ofensiva y el playbook, será una amenaza para las defensivas, pues tiene fuerza y velocidad.
    <i>Head Coach</i>: JOHN FOX
<br>Tiene 15 años de experiencia como entrenador en jefe y vivió años exitosos con Carolina y Denver. Sin embargo en la Ciudad de los Vientos no se le han dado las cosas en dos temporadas y por ello tuvo que cambiar los cimientos del equipo. La defensiva de los Bears no es tan mala como parece pero su ataque es simplemente inofensivo.
    <i>El Roster</i>
<br>Altas: Firmaron al QB Mike Glennon, proveniente de los Tampa Bay Buccaneers, en quien depositaron sus expectativas para el ataque. Pero en el Draft 2017 sorprendieron tomando al QB Mitchell Trubisky con la segunda selección global. También trajeron al WR Kendall Wright (Titans) y CB Prince Amukamara (Jaguars).
    Bajas: Perdieron al quarterback veterano Jay Cutler, quien se iba a retirar para ser comentarista pero fue llamado de emergencia por los Miami Dolphins). Igualmente vieron partir al talentoso WR Alshon Jeffery (Eagles) y al QB reserva Matt Barkley (49ers).
    <i>Pronóstico de la temporada</i>
<br>Su calendario es igual de parejo que el de sus rivales de división, enfrentando a la AFC Norte y la NFC Sur. La diferencia es que tienen un ataque muy predecible y no sería nada extraño ver que Trubisky se apodere de la posición de titular a mitad de la temporada. Aspiran a tener uno de las primeras selecciones del draft del próximo año. 
<b>Pick 2-14</b>

    1 / 26
    Imagen AP-NFL
    Aaron Rodgers es considerado uno de los mejores quarterbacks de la actualidad y año con año se le postula desde el Kickoff como candidato a MVP de la temporada. Este 2017 no será distinto pero tendrá que mostrar su valía ante los tres rivales de su división.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo