Este jueves por la noche los Pittsburgh Steelers aplastaron 40-17 a los Tennessee Titans en Heinz Field, en el partido inició de la Semana 11 de la NFL, para confirmar que los Acereros lucen como serios contendientes al título en la Conferencia Americana.
Pittsburgh hizo pedazos a Tennessee con increíble actuación de Antonio Brown
El mejor receptor de la NFL lideró esta noche a los Steelers con tres touchdowns y 144 yardas en la paliza 40-17 sobre los Titans.
Antonio Brown atrapó tres pases de touchdown para llevar a Pittsburgh a una marca de 8-2 en una categórica victoria sobre un líder divisional como Tennessee (6-4) que verá en riesgo esa condición el fin de semana.
La defensiva de los Steelers apabulló el ataque de los visitantes que solo pudieron anotar de siete puntos con un acarreo de Marcus Mariota, que tuvo una noche oscura de pesadilla.
El quarterback de los Titans vivió el peor partido de su carrera como profesional al lanzar 4 pases interceptados pese a sus 306 yardas, arruinando cualquier intento por meterse al partido.
Gracias a una segunda mitad inspirada con tres series ofensivas consecutivas de touchdown, los Steelers finalmente alcanzaron la marca de los 30 puntos esta temporada.
Ese logro deja a los Browns, Giants, Bears y Chargers, cuatro equipos con menos victorias combinadas que las ocho de Pittsburgh, como los únicos clubes que todavía no han registrado un juego de 30 puntos.
A pesar de que el receptor más importante de la liga, Antonio Brown, se salió con la suya frente a la secundaria de Tennessee con 144 yardas totales y 3 anotaciones, el rendimiento de los Acereros volvió a tener los mismos problemas que han plagado este ataque durante toda la campaña.
La ofensiva careció de ritmo durante largos tramos, lo que resultó en cero yardas netas en cuatro posesiones inmediatamente después del drive del primer touchdown de Brown al iniciar el partido.
Le'Veon Bell fue ignorado y abandonado durante tres cuartos. El timing y la presencia en el bolsillo del Big Ben presentó un incongruente ir y venir sumado al enigmático Martavis Bryant que sigue luchando soltando pases y no peleando los disputados.
Si las tropas del entrenador Mike Tomlin pretenden competir con los New England Patriots este enero, van a tener que comenzar a jugar a su nivel de talento más en los últimos seis juegos -asequibles- de la campaña.
Ben Roethlisberger terminó con grandes números la noche al completar 30 de 45 lanzamientos para 299 yardas y cuatro pases de touchdown. El otro que consiguió fue con Jesse James al inicio del último cuarto.
El pateador Chris Boswell conectó cuatro de cuatro intentos de gol de campo para darle forma a la paliza de los Steelers. Ryan Succop metió uno de dos intentos de más de 40 yardas.
Después de contar con un asombroso 74.2 por ciento de las yardas de Pittsburgh en la primera mitad, Brown dobló el juego a su voluntad en la segunda mitad, convirtiendo un partido cerrado en una broma.
Liderando la NFL en recepciones (70) y yardas como receptor (1,026), el objetivo principal de Roethlisberger ha sido la ofensiva durante grandes períodos del año en otra temporada de nivel All-Pro.
Brown está en camino a terminar con 1,642 yardas, 10 touchdowns y 112 atrapadas, lo que le daría un tramo de cinco años estadísticamente superior a cualquier lapso de media década en las carreras de futuros miembros del Salón de la Fama, como Randy Moss y Calvin Johnson.