Los Minnesota Vikings derrotaron a los Pittsburgh Steelers en la Semana 14 de la temporada regular de la NFL con gran juego del quarterback Kirk Cousins, quien sumó dos touchdowns para 216 yardas a pesar de sufrir dos intercepciones.
Steelers 'maquillan' paliza de Vikings con gran juego de Cousins
'Big Ben' y Pittsburgh parecía revivir en el último cuarto con 3 anotaciones, pero les faltaron minutos en el reloj.
En la primera parte, los Steelers quedaron borrados del U.S. Bank Stadium, ya que la defensiva permitió 23 puntos sin respuesta y parecía que sería una noche muy larga para los visitantes.
Los Vikings (6-7) aprendieron de la derrota de la semana pasada ante los Lions Detroit, el peor equipo de la temporada (1-10-1). Ajustaron su defensiva y consiguieron mantenerse entre los siete equipos que buscan un boleto de comodín en la Conferencia Nacional.
La línea defensiva de Minnesota consiguió cinco capturas sobre Ben Roethlisberger y alejó a los Steelers (6-6) de la posibilidad de meterse a la postemporada en la AFC.
Los Steelers rompieron el cero en el tercer cuarto con anotación por tierra de Najee Harris, 29-7; y se acercaron 29-14, con otra anotación por tierra con Najee Harris.
Encendido con el regreso, Roethlisberger conectó un pase de anotación de 30 yardas para James Washington en el inicio del último cuarto para acercarse 29-20.
Minnesota reaccionó con un pase de anotación de 62 yardas para Kendrick Osborn que puso el marcador 36-20.
Pero Kirk Cousins sufrió su segunda intercepción en el juego a cuatro minutos del final, equivocación que Pat Freiermuth convirtió en anotación para acortar la distancia 36-28.