national football league

    Por fin: Apareció la camiseta con la que Tom Brady ganó el Super Bowl... ¡y estaba en México!

    La misma estaba en poder de un miembro acreditado de la prensa internacional, según informó este lunes la NFL.


    Por:
    TUDN

    La camiseta extraviada de Tom Brady tras el triunfo de los New England Patriots en el Super Bowl ante los Atlanta Falcons, y cuyo valor se calcula en 500 mil dólares, fue recuperada en México en posesión de un miembro acreditado de la prensa internacional, según informó la NFL.

    Publicidad

    En un breve comunicado de prensa, la liga señaló que, con la ayuda de la organización deportiva y el equipo de seguridad de los Patriots, el FBI y otras fuerzas policiacas lograron recobrar la camiseta del mariscal de campo.

    “El objeto fue encontrado en posesión de un miembro acreditado de la prensa internacional. Debido a que la investigación todavía está en proceso, toda pregunta adicional será referida al FBI”, indicó la NFL.

    Brady no ha dado declaraciones en las redes sociales. En febrero pasado, el deportista no pudo encontrar su camiseta en el vestuario después de conseguir un triunfo histórico por 34-28 sobre Atlanta, en el Super Bowl número 51 celebrado en el "NRG Stadium" de Houston.

    De acuerdo a Art Acevedo, miembro de la policía de Houston, la prenda de Brady fue encontrada al sur de la frontera. "La orgullosa División de Delitos Mayores de la Policía de Houston rastreó la playera de Brady hasta México y ha sido recuperada con la ayuda del FBI y las autoridades mexicanas".


    Video Los récords impuestos en el Super Bowl LI
    El mariscal Tom Brady completó 43 de 62, la mejor marca en intentos de pase en la historia del Super Bowl.
    0:31 mins

    "La puse en mi maleta y salí un momento, cuando regresé ya no estaba ahí", dijo Brady entonces. "Es una situación lamentable, porque es una buena pieza de recuerdo", agregó.

    Trascendió que la camiseta extraviada fue la misma utilizada por Brady en la victoria que obtuvo su equipo en el Super Bowl del 2015, en el que enfrentaron a los Seahawks de Seattle.


    De acuerdo con varios medios de comunicación mexicanos, incluidos Televisa y Proceso, el presunto culpable sería Mauricio Ortega, exdirector de La Prensa de Organización Editorial Mexicana (OEM), medio que emitió un comunicado oficial a través del portal del diario ESTO.

    Publicidad

    Según la OEM, Ortega renunció a La Prensa en marzo de este año alegando problemas familiares y de salud. También confirman que él estuvo acreditado para cubrir el Super Bowl:

    "Editora La Prensa S.A. de C.V., en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium".

    En alianza con
    civicScienceLogo