1/10Imagen (AP-NFL)
1 ARIZONA CARDINALS Llegan al final de temporada en pleno ritmo ganador, tienen 9 victorias consecutivas, con aspiraciones a ser el número uno en la siembra de la Conferencia Nacional rumbo a los playoffs a pesar de la presencia del ya no invicto Carolina. Por el momento es el mejor, tendrán que ratificarlo en la postemporada.
2/10Imagen (AP-NFL)
2 CAROLINA PANTHERS Si bien perdieron el invicto inesperadamente ante los Atlanta Falcons, conservan la calidad de equipo a vencer rumbo a los playoffs. La derrota puede producirles dos efectos emotivos: uno, les quita presión para el resto del camino o, se derrumban ante la realidad que ya les mostró que no son invencibles.
3/10Imagen (AP-NFL)
3 DENVER BRONCOS Los triunfos curan cualquier mal. Antes del partido ante Cincinnati había una nube de incertidumbre. Podían ser el mejor equipo de la AFC o quedar fuera de los playoffs, con todo y Peyton Manning en la silla de acusados. La victoria sobre los Bengals les inyectó ánimo que puede ser crucial en los playoffs.
4/10Imagen (AP-NFL)
4 KANSAS CITY CHIEFS Ligaron 9 victorias y están en los playoffs. Un equipo que parecía destinado al fracaso, ahora es una escuadra exitosa. Viven una temporada especial donde se suponía no iban a ganar nada, por eso no les importa ganar bonito o feo.
5/10Imagen (AP-NFL)
5 NEW YORK JETS Todo el mérito para el coach Todd Bowles que en su primera temporada ha vivido un poco de varias cosas y ha controlado la situación. Los Jets tienen 5 victorias consecutivas, todavía no amarran su clasificación pero han sido más sólidos y balanceados que Pittsburgh.
6/10Imagen (AP-NFL)
6 NEW ENGLAND PATRIOTS Debieran ser el número uno del POWER RANKING pero 3 derrotas en los últimos 5 partidos les quita potencial. A pesar de ello mantienen las circunstancias ganadoras, un equipo que funciona aunque tenga a varios lesionados, un sistema creado por Bill Belichick que les puede dar otro anillo.
7/10Imagen (AP-NFL)
7 HOUSTON TEXANS A pesar del carrusel interminable de quarterbacks y que la defensiva no ha sido tan brillante como en 2014 cuando J.J. Watt se codeó con los MVP, el equipo funciona gracias al orden del coach Bill O’Brien. Mención aparte merece el receptor DeAndre Hopkins.
8/10Imagen (AP-NFL)
8 CINCINNATI BENGALS Fueron capaces de dominar a los Broncos en el inicio del partido de lunes en la noche. Pero no mantuvieron el ritmo. Su ofensiva se apagó y la defensiva fue irregular, síntomas muy familiares en este equipo que no acaba de dar el gran salto.
9/10Imagen (AP-NFL)
9 MINNESOTA VIKINGS Tienen en la mira el título de la División Norte de la Conferencia Nacional. Nunca como ahora está latente la posibilidad de vencer a su acérrimo rival Green Bay Packers que fueron aplastados en Arizona.
10/10Imagen (AP-NFL)