Luego de pasar unos años alejado de la NFL, en equipos de la XFL y la United Football League, el quarterback de ascendencia mexicana Luis Perez regresó a la liga para volver a tener una oportunidad en Los Ángeles, ahora con Chargers, equipo del que era aficionado en su infancia.
Luis Perez valora la oportunidad de probarse con Los Angeles Chargers
El quarterback de ascendencia mexicana reveló que creció como aficionado de la franquicia, cuando jugaban en su natal San Diego, y dijo que Justin Herbert lo ha ayudado.
"Es algo muy especial poder estar aquí en Los Ángeles. Yo crecí siendo un Chargers fan cuando estaba en San Diego, desde esa época, entonces es algo muy bonito que lo quiero apreciar", declaró el QB que espera ser inspiración para todos los mexicanos que sueñan con llegar a la NFL.
“Hay muchos pocos, pero ojalá sea una inspiración yo para los mexicanos que quieren jugar futbol americano y que vean que como yo lo pude hacer, también pueden ellos. Que sigan mis pasos y sus sueños”, aseguró.
Luis Perez debutó con los Chargers el sábado en el primer partido de pretemporada ante Seahawks. El jugador de 29 años entró en el último cuarto para las dos ofensivas finales, en las que completó 5/12 pases para 61 yardas, donde no pudo evitar la derrota 16-3 ante Seattle.
"Todo estuvo muy bien. Ahorita nada más estoy enfocado en aprender las jugadas, porque cuando un QB no sabe las jugadas, no puede enseñar todo su potencial. Y ahorita mi enfoque es eso”, dijo.
LUIS PÉREZ QUIERE APRENDER DE JIM HARBAUGH Y JUSTIN HERBERT
Perez valoró ahora ser dirigido por un head coach experimentado como Jim Harbaugh, quien fue campeón nacional en colegial y ya disputó un Super Bowl, y además jugó en la liga como QB, razón que Luis destaca pues considera que comprende mejor a los pasadores.
"El coach Harbaugh es muy hands-on. Como fue un quarterback, él siempre quiere ayudar en cualquier cosa. He aprendido mucho de él desde ahorita, y pues espero aprender más", admitió.
El jugador nacido en San Diego reveló que el quarterback estelar Justin Herbert es muy accesible y ha buscado acercarse para ayudarlo a aprenderse el rol de jugadas del equipo.
"Muy buena onda. Muy, muy buena onda. En cada rato me quiere ayudar en las jugadas porque sabe que estoy atrasado. Y en cada rato me está ayudando y eso", señaló.
El mariscal de campo de ascendencia mexicana está buscando ganarse un lugar en el roster de los Chargers, y por ahora se ubica como cuarta opción en los controles detrás de la estrella Herbert, así como de Easton Stick, de sexto año y Max Duggan de segundo. Luis Perez reveló quienes son sus quarterbacks favoritos, a quienes admira y espera imitar en su estilo de juego.
“A mí me gustaban mucho Drew Brees, Aaron Rodgers, Tom Brady, Phillip Rivers. En esa época, ese estilo de quarterbacks, como que todavía me gustan los que juegan como ellos”, indicó.
LA Chargers cerrará la pretemporada contra los Dallas Cowboys el sábado 24 de agosto en partido que podrás ver por TUDN, pero antes, este fin de semana se medirá a los Rams, exequipo de Perez a quien le encantaría derrotarlos.
"No he visto mucho de Dallas. Vamos a jugar los Rams este fin de semana y va a ser bueno. Como yo estuve ahí con ellos dos años, va a ser una buena revancha", aseguró.
Egresado de Texas A&M-Commerce en 2017, al siguiente año llegó a la NFL con Los Angeles Rams aunque solo estuvo en el equipo de prácticas. Pasó por Eagles y Lions la temporada 2019. Después jugó en distintas franquicias de XFL, en 2023 se sumó al Arlington Renegades de la UFL y esta temporada vuelve a tener otra oportunidad en la liga con sus Chargers.