Ricky Pearsall, receptor novato de 23 años de los San Francisco 49ers de la NFL, recibió este sábado un disparo en un intento de robo en los alrededores de Union Square, la zona comercial más popular en San Francisco, California.
Ricky Pearsall herido de bala en el pecho; es receptor de San Francisco 49ers
El receptor novato de los 49ers recibe un disparo en el pecho cuando asistía a una firma de autógrafos en un centro comercial.
Pearsall, quien destacó en el futbol americano colegial con los Florida Gators, fue seleccionado por San Francisco en el lugar 31 del NF Draft 2024 para fortalecer el ataque aéreo.
"Esta tarde hubo un intento de robo en Union Square que involucró al receptor de San Francisco 49ers, Ricky Pearsall, y le dispararon. El SFPD llegó al lugar inmediatamente y se realizó el arresto del tirador. Mis pensamientos están con Ricky y su familia en este momento", fue la declaración emitida por l a alcaldesa de San Francisco, London Breed.
Según la cadena 'NBC Bay Area' el chico, quien fue trasladado al Hospital General de la ciudad, se encuentra en condición estable luego de que el Departamento de Policía de San Francisco tomó el control de la situación y atrapó al asaltante.
El incidente ocurrió mientras el jugador se dirigía a una firma de autógrafos. Un asaltante lo amenazó e intentó despojarlo de su Rolex. Hubo forcejeo por el arma que fue detonada e hirió al receptor en el pecho.
En 2023, con los Gators, tuvo 65 recepciones para 965 yardas y cuatro anotaciones. Terminó su carrera universitaria con 159 recepciones para 2.420 yardas y 14 touchdowns.
Luego de trabajar en seis de las 19 prácticas del campo en la temporada baja con los 49ers, el novato se perdió los tres partidos de pretemporada debido a que se lastimó el hombro y el tendón de la corva.
A pesar de estas lesiones el chico nacido en Phoenix, Arizona, estaba considerado para debutar en la semana 1 de la temporada 2024 de la NFL el próximo 9 de septiembre en el duelo ante los New York Jets.