El Super Bowl LV entre los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes podría establecer y romper nuevos récords en la historia de la NFL.
¿Qué récords podrían romperse y establecerse en el Super Bowl LV?
El duelo entre Buccaneers y Chiefs comandados por Tom Brady y Patrick Mahomes, respectivamente, aguarda varias marcas que podrían formar parte de la historia.
En el ámbito individual, Tom Brady y Patrick Mahomes tienen la oportunidad de agrandar sus nombres en la NFL; en el caso del primero, cimentarse como el mejor quarterback de todos los tiempos, mientras que el segundo sería indudablemente el heredero al trono.
EL SEÑOR 'TRES DÉCADAS'
De ganar este domingo, Tom Brady sería el único quarterback en toda la NFL en ganar tres veces el Super Bowl en tres décadas distintas. Solo Eli y Peyton Manning presumen, junto con TB12, presumen haberse llevado el Vince Lombardi en dos décadas.
EL DOBLETE MÁS JOVEN
Patrick Mahomes está a cuatro cuartos de destronar a Tom Brady como el quarterbarck más joven en ganar dos Super Bowl consecutivos con menos edad. El QB de los Chiefs lo lograría a los 25 años y 143 días, a días de los 26 años con los que Brady logró la proeza en 2003 y 2004.
EL MÁS LONGEVO GANADOR
Ya que no todo es Brady y Mahomes, el coach de Tampa Bay, Bruce Arians, está a un juego de convertirse en el entrenador en jefe con más edad que se corona en un Super Bowl a sus 68 años. El récordo lo posee actualmente Bill Belichick, quien lo hizo asus 66 primaveras.
Como si fuera poco, si Mahomes gana y es considerado el MVP del Super Bowl LV, se uniría a Bart Starr y Tery Bradshaw como los únicos tres jugadores de la NFL en ganar este reconocimiento de forma consecutiva.
En el plano colectivo también hay récords que podrían ver la luz por primera vez en la NFL. Tal es el caso de los Tampa Bay Buccaneers, que podrían convertirse en el primer equipo que gana un Super Bowl jugando de local, ya que jugarán en el Raymond James Stadium (que por cierto no contará con sus peculiares cañonazos).
Los Chiefs no se quedan atrás, ya que de alzarse con la victoria igualarían a los New England Patriots (de Tom Brady, por supuesto) como los únicos equipos que desde el 2004 no ganan dos Super Bowl al hilo. Solo siete equipos han logrado esta proeza.
Por último, el ganador del Super Bowl LV romperá el empate en el número de Super Bowls que posee cada conferencia. Actualmente, tanto la Conferencia Americana como la Nacional tienen 27 triunfos por bando.