El Comisionado de la NFL Roger Goodell ha confirmado la suspensión de cuatro partidos al quarterback de los New England Patriots Tom Brady por violar la política de la liga sobre la integridad del juego, anunció la propia NFL.
Roger Goodell mantuvo la suspensión de 4 juegos a Tom Brady por el 'Deflategate'
Roger Goodell mantuvo la suspensión de 4 juegos a Tom Brady por el 'Deflategate'
Brady fue suspendido cuatro juegos en mayo pasado después de que se encontró que exisitieron balones de fútbol americano desinflados a porpósito por los Patriots durante el Juego por el Campeonato de la AFC ante los Indianapolis Colts.
De manera conjunta con la Asociación de Jugadores de la NFL, Brady apeló su castigo y testificó en una audiencia con Goodell en mayo.
El cuatro veces ganador del Super Bowl es elegible para jugar en la semana 6 de visita ante los Indianapolis Colts.
Se espera que Jimmy Garoppolo, quien es el reserva de Brady, sea el abridor del equipo en los primeros cuatro juegos de la temporada regular. Brady sigue siendo elegible en el campo de entrenamiento y la pretemporada.
Brady fue suspendido el 11 de mayo tras el Reporte de Ted Wells, un investigador independiente contratado por la NFL que, en sus conclusiones, informó de la relación de Brady con el incidente.
Wells no concluyó que el propio Brady manejó de manera incorrecta los balones de fútbol americano, pero el investigador escribió que creía que Brady estaba "al menos generalmente conciente" de la acción indebida del staff de los Patriots al desinflar los balones. Wells también agregó que Brady no cooperó completamente con sus requerimientos durante la investigación.
La franquicia de los Patriots también fue castigada por este incidente, pero al final de cuentas el dueño Robert Kraft decidió no apelar las sanciones, que incluyeron una multa de $1 millón de dólares y la pérdida de una selección de primera ronda del Draft del 2016 y una de cuarta ronda del 2017.