Las marcas paatrocinadoras de los Washington Redskins han impulsado el cambio de nombre de la franquicia. Por su parte, el head coach del equipo, Ron Rivera, piensa que tienen "los ojos muy abiertos" sobre este caso.
Ron Rivera considera ideal eliminar el nombre de Redskins
El head coach debutaría con su nuevo equipo en el 2020 y espera hacerlo con una nueva identidad.
Asimismo, el coach que estará debutando en la campaña 2020 de la NFL con el equipo capitalino de los Estados Unidos admitió que espera una resolución final lo antes posible.
"Si lo hacemos a tiempo para la temporada, sería increíble", dijo Rivera el sábado, según The Washington Post.
Ante la presión que han ejercido las marcas patrocinadoras del equipo, los propios Redskins anunciaron el viernes que se someterán a una "revisión exhaustiva" de su nombre, al grado que una fuente de la NFL confirmó esta posibilidad.
Ron Rivera reveló que, junto al propietario Daniel Snyder han investigado el origen del nombre y apoya la idea de hacer el cambio de nombre. Esta postura del coach del equipo deja ver que respetar la cultura de los nativos americanos y honra a los militares como criterios importantes.
"Queremos hacer esto de una manera positiva", señaló Rivera. "... Se nos ocurrieron algunos nombres, dos de ellos que realmente me gustan".
La búsqueda de un nuevo nombre ha existido durante décadas. La semana pasada llegó a un punto álgido cuando, según los informes, un grupo de 87 firmas de inversión y accionistas firmaron tres cartas separadas a Nike, FedEx y PepsiCo para terminar las relaciones con el equipo a menos que cambiara su nombre. Posteriormente, FedEx solicitó un cambio y Nike dejó de vender productos Redskins en línea.
Finalmente, el comisionado Roger Goodell estaría apoyando cualquier decisión final por parte de la franquicia de Washington, al igual que las marcas patrocinadoras como es el caso de Nike, PepsiCo y el director ejecutivo de la NFLPA DeMaurice Smith.