SAN DIEGO, Estados Unidos, Jul. 10, 2016.- Los votantes de San Diego decidirán en noviembre sobre la propuesta de los Chargers para incrementar los impuestos hoteleros para la construcción de un nuevo estadio y centro de convenciones en el centro de la ciudad.
San Diego votará sobre nuevo estadio
En noviembre próximo los votantes de San Diego decidirán sobre un nuevo estadio para los Chargers
La administradora de la ciudad, Liz Maland, anunció el sábado que el equipo juntó la suficiente cantidad de firmas válidas para que la medida aparezca en las elecciones de 2016.
En caso de ser aprobada, la propuesta podría evitar que el equipo se mude al área de Los Ángeles, a donde ya se aprobó el movimiento por parte de la NFL para unirse a los Rams en un nuevo estadio que se construye en Inglewood.
El presidente de los Chargers, Dean Spanos, expresó su aprecio a quienes firmaron las peticiones.
"Reunimos más de 110.000 firmas en menos de seis semanas, un resultado extraordinario que demuestra el alto interés de la comunidad en un nuevo estadio multiusos y un centro de convenciones en el centro", dijo Spanos.
De acuerdo a un reporte del diario San Diego Union-Tribune (http://bit.ly/29AOdEH ) la iniciativa incrementaría el impuesto en hospedaje hotelero del 12,5 al 16,5% para pagar un estadio y centro de convenciones de 1.800 millones de dólares en la zona de East Village del centro de la ciudad, a un lado del Petco Park.