Los San Francisco 49ers se instalaron en la Final de la Conferencia Nacional de la NFL tras derrotar con marcador apretado a los Green Bay Packers con un gol de campo en los últimos segundos.
Un gol de campo pone a 49ers en la Final de la Conferencia Nacional
La defensa y equipos especiales de San Francisco rescataron un partido complicadísimos en la recta final en el Lambeau Field.
PRIMERA PARTE
Cobijados por su afición, Aaron Rodgers tuvo una inmejorable primera serie ofensiva apoyado por Aaron Jones y Davante Adams, sus dos ‘manos’ favoritas para ganar yardas.
AJ Dillon concretaba el primer touchdown con un acarreo temerario para adelantar a Green Bay con 7 puntos y darle el balón a Garoppolo y Co.
JUGADA GRANDE
San Francisco se acercó peligrosamente en los últimos minutos de cara al descanso. Tras un empuje fructífero de ‘Jimmy G’ hasta la yarda 30 de Packers, el QB de la Bahía cedió ante la presión y, al buscar a Kittle en las diagonales de la zona prometida, terminó por errar su lanzamiento y regalar una intercepción a manos de Adrian Amos.
JUGADA GRANDE
Con menos de un minuto en el reloj, Rodgers y su privilegiado brazo encontraron a Aaron Jones para un pase de 75 yardas hasta la 15 de los 49ers. Green Bay no pudo concretar seis puntos, pues Rodgers fue derribado con balón suelto incluido. El equipo de casa recuperó y apostó por el gol de campo, pero los equipos especiales de San Francisco bloquearon la patada.
SEGUNDA PARTE
Los 49ers iniciaron con gran ritmo y lograron acercarse a 4 yardas de la zona de anotación. Sin embargo, los errores a la ofensiva los echaron hacia atr´ss hasta la 30 y, aunque se recuperaron, tuvieron que conformarse con un gol de campo de 29 yardas para quedarse a 4 puntos del rival.
Green Bay tampoco se vio contundente al arranque del último cuarto, pero aumentó el marcador con un gol de campo para ponerse a un touchdown de distancia.
JUGADA GRANDE
Con 5 minutos restantes, la defensa de San Francisco apretó el acelerador y frenó un ataque prometedor de Rodgers. Momentos después, los equipos especiales bloquearon el despeje de patada y regresaron el balón a zona de anotación para empatar el partido.
San Francisco manejó el reloj a su antojo en los últimos dos minutos y con un gol de campo ganó un partido complicadísimo para instalarse en la Final de la Nacional, donde esperan al ganador del juego entre Buccaneers y Rams.