Los San Francisco 49ers se pronunciaron sobre los insultos racistas que recibió Budda Baker, safety de los Arizona Cardinals, a través de redes sociales por parte de un aficionado de los forty-niners.
San Francisco consigna acto racista contra Budda Baker
El 'safety' de Arizona recibió por Instagram insultos racistas de un aficionado de los 49ers.
En un comunicado dado a conocer en Twitter, San Francisco dejó en claro su respaldo para el defensivo de Arizona: "No hay lugar para el odio y estamos contigo, Budda Baker".
"Los San Francisco 49ers denunciamos los mensajes racistas enviados a Budda Baker. El individuo que envió esos mensajes no representa a los 49ers. De acuerdo a nuestras políticas, estamos trabajando en identificar a esta persona y lo vetará para todos los eventos y partidos de los 49ers", señaló San Francisco.
"Hechos como este sólo demuestran que hay mucho trabajo por hacer para abordar el racismo y odio en nuestra sociedad. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso para seguir trabajando en ello".
Statement from the San Francisco 49ers.
— San Francisco 49ers (@49ers) September 15, 2020
There is no place for hate and we got your back @buddabaker32 ❤️ pic.twitter.com/lq6ilmMDRt
Este lunes, Budda Baker dio a conocer una serie de mensajes recibidos por un supuesto fanático de San Francisco, en donde se refería a él con insultos racistas como 'esclavo' y 'nigger', expresión para referirse de manera peyorativa a una persona de raza negra.
"No tengo problema con los fanáticos rivales diciendo tonterías. Pero esto de aquí, hombre... Lo único que queda hacer es rezar por este tipo de personas", señaló el jugador de Arizona en Twitter.
Im all good with opposing fans talking trash. But This right here man... All you can do is pray for ppl like this. pic.twitter.com/Hybq1RmfEd
— Budda Baker (@Buddabaker3) September 14, 2020
Esta situación se da en medio del clima por las protestas antiracistas en Estados Unidos y la NFL - como la realizada por el corredor Derrick Henry, corredor de los Titanes de Tennessee-, situación que ha llevado a las franquicias a actuar de manera inmediata ante cualquier situación que represente un agravio contra la lucha por los derechos de los afroamericanos.
San Francisco y Arizona se enfrentaron el domingo pasado en el Levi's Stadium, en el inicio de la nueva temporada de la NFL, donde los de Arizona se llevaron el triunfo (20-24), con una destacada actuación del recién renovado DeAndre Hopkins, quien a pesar de no lograr anotación, registró 14 recepciones y un total de 151 yardas.