Pese a las ausencias en sus corredores, Seattle (6-1) se impone con claridad ante San Francisco (4-4) en un intenso partido que deja a Seahawks como líderes indiscutibles en la División Oeste.
Seattle Seahawks 37-27 San Francisco 49ers
Russell Wilson lanzó cuatro pases de touchdown y ahora lleva 26 en la temporada.
Durante los primeros dos cuartos el encuentro fue cerrado, pero la combinación entre Russell Wilson y D.K. Metcalf fue letal, pues se juntaron para dos touchdowns en la primera mitad. Para el descanso, Seattle se fue con ventaja de 13-7.
El tercer cuarto del juego fue trascendental ya que los 49ers tuvieron tres posesiones, perdieron el balón una de ellas y despejaron dos veces. Mientras tanto, los Seahawks consiguieron dos touchdowns y un gol de campo para extender la ventaja a 30-7.
Parecía que el partido estaría definido, pero vino una reacción de San Francisco con dos touchdowns y un gol de campo para hacer más decoroso el marcador.
OFENSIVA PODEROSA DE SEATTLE
Russell Wilson lanzó cuatro pases de anotación y llegó a en la presente temporada 2020 de la NFL. En este partido completó 27 de 37 pases y no tuvo entregas de balón.
El corredor de Seahawks DeeJay Dallas tuvo dos anotaciones, uno por la vía terrestre y otro por la vía aérea para terminar con 58 yardas totales en 23 toques de balón.
La actuación del receptor D.K. Metcalf fue asombrosa con 12 recepciones alcanzó las 161 yardas y dos ocasiones ingresó a las diagonales.
Por parte de los 49ers, Jimmy Garoppolo salió del partido en la segunda mitad por una lesión y tuvo un juego muy discreto con 11 pases completos en 16 envíos y solo 84 yardas. El más destacado en la ofensiva fue Brandon Aiyuk con ocho atrapadas, para 91 yardas y un touchdown.
LO QUE VIENE EN LA SEMANA 9
Seahawks y 49ers comparten la División Oeste en la NFC y se enfrentan dos ocasiones por campaña, pero pese a la rivalidad, el equipo de Seattle ha sido, claramente, el dominador de los enfrentamientos.
Su victoria de hoy representó su doceavo triunfo en los últimos 14 encuentros entre ellos y la serie queda 27-17 favorable para Seattle desde el primer enfrentamiento en 1976.
En la Semana 9, Seattle (6-1) visitará a Buffalo Bills (6-2) en un partido que promete ser interesante por la marca de ambas franquicias. Por su parte, San Francisco volverá a Levi's Stadium para recibir a los Green Bay Packers (5-2), en otro partido muy atractivo.