El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que los jugadores de los Dallas Cowboys no volverán a hincarse de rodillas durante la ceremonia del himno nacional, tal y como sucedió previo al partido de Lunes por la Noche ante los Arizona Cardinals.
Según Donald Trump, los Dallas Cowboys no volverán a hincarse de rodillas durante el himno
El Presidente de Estados Unidos afirmó este miércoles en su cuenta de Twitter que habló con el dueño del equipo para que esta situación no se volviera a presentar.
De acuerdo a Trump, él habló con el dueño de la franquicia de la ‘Estrella Solitaria’, Jerry Jones, con quien habría llegado a un acuerdo para que dicha situación no se vuelva a presentar.
“Hablé ayer con Jerry Jones, de los Dallas Cowboys. Jerry ies una ganador que sabe cómo hacer las cosas. Los jugadores se pararán por su País!”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
Spoke to Jerry Jones of the Dallas Cowboys yesterday. Jerry is a winner who knows how to get things done. Players will stand for Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 27, 2017
El martes en la mañana, el mandatario afirmó: “La audiencia del fútbol de la NFL ha bajado mucho salvo antes de los inicios de los juegos, cuando la gente se conecta para ver si se faltará o no al respeto a nuestro país.
Ratings for NFL football are way down except before game starts, when people tune in to see whether or not our country will be disrespected!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 26, 2017
El presidente afirmó que los abucheos que se oyeron el lunes por la noche en el juego de Dallas cuando el equipo se arrodilló fueron los “más fuertes que he oído nunca”.
The booing at the NFL football game last night, when the entire Dallas team dropped to its knees, was loudest I have ever heard. Great anger
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 26, 2017
Tras una semana de jugadores arrodillados y protestas en toda la NFL, los Cowboys y la NFL hicieron su propia muestra de unidad el lunes al arrodillarse sobre el campo antes de alzarse todos juntos cuando iba a sonar el himno nacional.
Sin embargo, Trump parece empezar a ganar aliados y Jones sería uno muy importante, dado que los Cowboys son uno de los equipos más populares de la liga.