Varios jugadores de los Cleveland Browns pusieron la rodilla al piso durante la interpretación del himno de Estados Unidos previa al partido de este lunes por la noche ante los New York Giants.
Seth DeValve: el primer jugador de raza blanca que protesta con rodilla al piso en la NFL
El ala cerrada de los Cleveland Browns formó parte de una protesta masiva previo al partido del lunes ante los New York Giants.
Sin embargo, de la docena de elementos, destacó el ala cerrada Seth DeValve, quien ayer se convirtió en el primer jugador de raza blanca que participa en las protestas de este tipo.
Hace un año, el entonces quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, comenzó con las protestas debido a casos de brutalidad policiaca sobre personas de raza negra. Poco a poco, a "Kap" lo han seguido otros jugadores de la liga.
Sin embargo, ninguno hasta ayer era de raza blanca.
Hace una semana, Michael Bennett, defensivo de los Seahawks, dijo que para las cosas podrán cambiar hasta que un jugador blanco hiciera este gesto. El día llegó.
El grupo de jugadores de los Browns hizo esta protesta agrupados en un círculo, una semana después de los sucesos de Charlottesville, Virginia, donde una persona murió y decenas quedaron heridas por enfrentamientos entre grupos que promueven la "supremacía blanca" y neonazis contra activistas por los derechos civiles.
El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, expresó hace unos días que apoya estas manifestaciones.