Russell Wilson, campeón en el Super Bowl XLVIII con los Seattle Seahawks y ex quarterback de los Denver Broncos, firmó este viernes con los Pittsburgh Steelers para la temporada 2024 de la NFL.
Steelers firma a Russell Wilson y manda a Kenny Pickett a Eagles
Pittsburgh cambia de quaterback para la temporada 2024 de la NFL en busca de regresar a un Super Bowl.
"Tengo muchas ganas de competir y ser la mejor versión de mí cada día. Eso es lo que traes a la mesa; traes liderazgo y entusiasmo, la ventaja de saber sabes que no caes, traes amor por el juego y pasión. Eso es lo que espero aportar", afirmó el mariscal de campo luego de rubricar su contrato.
Russell Wilson fue cortado hace un par de semanas por los Denver Broncos luego de dos temporadas en las que no logró llevarlos a los playoffs.
🗣️ @DangeRussWilson pic.twitter.com/aO7J0595N8
— Pittsburgh Steelers (@steelers) March 15, 2024
El quarterback arribó a Denver luego de pasar una década en Seattle, equipo al que guió a dos partidos por el trofeo Vince Lombardi, de los cuales ganó uno.
Con Denver no cumplió con las expectativas, incluso perdió la titularidad en el cierre de la temporada pasada.
El veterano de 35 años nacido en Cincinnati, Ohio, llegó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft 2012 por los Seahawks.
En 13 años en la NFL ha sido nueve veces al Pro Bowl y ganó el trofeo Walter Payton-Hombre del Año de la NFL en el 2020.
Kenny Pickett va a Philadelphia Eagles
Por otra parte, los Steelers enviaron este viernes al quarterback Kenny Pickett a Philadelphia. Pittsburgh recibirá de Eagles una selección de tercera ronda y las dos selecciones más altas de séptima ronda del Draft de este año que se realizará en abril próximo.
Este movimiento abre el camino para que el veterano de 35 años, Russell Wilson, quien firmó más temprano un contrato de un año con Steelers, se convierta en el mariscal de campo titular del equipo.
En Philadelphia, Kenny Pickett, de 25 años, luchará por ser el quarterback principal con Jalen Hurts, pasador de su misma edad, que ha liderado a la ofensiva de la franquicia desde el 2021, un año después de que fue seleccionado para jugar en Eagles.
Pickett fue reclutado en la primera ronda del Draft 2021 por los Steelers con la intención de que fuera el heredero del histórico Ben Roethlisberger, quien llevó a Pittsburgh a ganar los Super Bowls XL y XLIII, y se retiró al final de la temporada 2021, luego de jugar 18 años en la franquicia.
Kenny se hizo cargo del ataque de Steelers en las temporadas 2022, en lugar de Mitchell Trubisky, y 2023, en la que perdió la titularidad hacia el final de la campaña con Mason Rudolph.