El Allegiant Stadium es la sede del Super Bowl LVIII en este 2024, un inmueble ubicado apenas a 3.2 millas (casi 4 kilómetros) del famoso Strip de Las Vegas y que fue inaugurado en el 2020 con un costo de mil ochocientos millones de dólares.
Super Bowl 2024: así es el Allegiant Stadium, lugar dónde se jugará la final de la NFL
El imueble tiene una capacidad de 65 mil espectadores y es la casa de los Raiders.
La construcción de este complejo permitió que el Super Bowl se dispute por primera vez en Las Vegas.
El juego del domingo entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, disponible en español a través de Univisión y ViX, será además una reedición del encuentro de hace cuatro años donde el equipo de Patrick Mahomes se impuso 31-20.
Los Raiders jugaron por primera ocasión en su nueva casa el 21 de septiembre del 2020 cuando derrotaron a los New Orleans Saints por 34 a 12.
El estadio no tiene ningún problema con las altas temperaturas de Las Vegas toda vez que está completamente cerrado y climatizado. Cuenta con un aforo original de 65 mil personas, pero logra ampliarse hasta 72 mil aficionados.
El estadio tiene dos canchas, una de césped artificial y otra más de césped natural, ambas retráctiles y adaptables a las necesidades del evento.
Al interior del estadio se encuentran 127 suites, 2 mil 300 pantallas, 10 espacios para eventos en el interior y la afamada antorcha Al Davis de 92 pies de alto.
Allegiant Stadium fue elegido como estadio para el Super Bowl LVIII a finales de 2021, mientras que el Caesars Superdome de Nueva Orleans recibirá la final de NFL en 2025.