El Super Bowl LVIII entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers generó un récord de audiencia femenina este año debido al efecto Taylor Swift, quien se dejó ver a lo largo de la temporada primero en el Arrowhead Stadium y luego en el gran juego en el Allegiant Stadium en Las Vegas.
Super Bowl bate récords de audiencia femenina con efecto Taylor Swift
Con la cantante en el Allegiant Stadium para alentar a Travis Kelce y Chiefs, las mujeres representaron casi la mitad de la audiencia.
De acuerdo con estudios de Sports Media Watch la audiencia femenina de entre 12 y 17 años de edad aumentó un 11 por ciento en comparación al año anterior. En tanto, la audiencia femenina con un margen de edad de entre 18 y 24 años creció un 24 por ciento.
Es decir, las mujeres representaron el 47.5 por ciento de la audiencia total del Super Bowl de 2024 para así tener un máximo histórico del juego por el trofeo Vince Lombardi dentro de la NFL.
Taylor Swift no pasó desapercibida durante el Super Bowl LVIII, sufrió y celebró como todo aficionado a los Chiefs luego de que se confirmara el romance que sostiene con Travis Kelce, uno de los jugadores estrella del equipo junto a Patrick Mahomes.
Desde el palco, Taylor Swift también disfrutó del half-time show en el Allegiant Stadium de Las Vegas y al final celebró el cuarto título de la NFL de Kansas City Chiefs en su historia, el tercero en los últimos cinco años.