La noche de inauguración de la semana del Super Bowl con su Opening Night, como se le conoce ahora, se convirtió en un espectáculo circense mucho antes de que Las Vegas tuviera la oportunidad de acoger el partido más importante de la NFL.
Super Bowl LVIII y su ‘Opening Night’ en Las Vegas, quizás la más loca a la fecha
La espectacular noche de apertura del Super Bowl se celebra este lunes y podría ser la más alocada de todos los tiempos.
Ahora que el Super Bowl en Vegas es una realidad, no se sabe qué tan salvaje será este espectáculo mediático de 2024 en la ‘Ciudad del Pecado’. El campeonato de la NFL se jugará el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium y podrás seguir la transmisión en Estados Unidos a través de ViX.
Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers arribaron a la ciudad el domingo. Será este lunes por la noche cuando darán el pistoletazo de salida oficial a las festividades durante la Opening Night donde se reúnan con miles de miembros de los medios de comunicación de todo el mundo en el Allegiant Stadium.
El acto está abierto a los aficionados que hayan comprado entradas y será la primera y única aparición pública de esta semana de todos los jugadores y entrenadores de los dos equipos que se enfrentarán por el campeonato de la temporada 2023 de la NFL.
Opening Night del Super Bowl, otra locura en Las Vegas
A los jugadores de Chiefs y Niners se les plantearán preguntas de todo tipo. Se les pedirá que hablen de temas personales y que participen en sketches graciosos.
Una vez, una reportera se presentó con un velo de novia y le propuso matrimonio a Tom Brady. Por aquel entonces, se llamaba “Día de medios” ( Media Day) y se celebraba los martes. Ahora se retransmite en directo por televisión nacional en horario de máxima audiencia.
Más de 6 mil miembros de los medios de comunicación de 26 países están acreditados para cubrir el primer Super Bowl en Las Vegas y los acontecimientos relacionados in situ en la capital mundial del juego.
Algunos acudirán a la noche inaugural disfrazados sin intención de hablar de nada de lo que ocurra en el campo de juego.
Chiefs ya saben de qué se trata
Los jugadores pueden sentirse abrumados fácilmente si es su primera vez. Los Chiefs aspiran a ganar dos Super Bowls seguidos y se presentan por cuarta vez en cinco años. Están acostumbrados a esta locura.
"Es emocionante. Todo es emocionante", dijo Travis Kelce, el ala cerrada estrella de Kansas City.
"Se construye y establece el tono para toda la semana. Es el escenario más grande del mundo. El lunes por la noche empezará todo para todos. En este momento, me encanta, es un momento emocionante. Es algo único en la vida que he podido disfrutar unas cuantas veces", añadió Kelce.
Los Chiefs vencieron a los 49ers en el Super Bowl hace cuatro años en Miami.
La primera vez de muchos 49ers
En cambio, Brock Purdy está en su segunda temporada con San Francisco, por lo que el Super Bowl, y todo lo que lo rodea, es una nueva experiencia para él.
"Obviamente, es un gran partido y tratar de manejar todo hasta que salgamos y subamos al avión para ir a Las Vegas", dijo Purdy la semana pasada.
"Sólo en términos de quién va al juego, todo ese tipo de cosas. Obviamente, nuestro esquema y lo que estamos tratando de hacer contra los Chiefs para que cuando nos subimos al avión y estamos pasando por todas estas cosas a lo largo de la semana entendemos lo que estamos tratando de hacer y las jugadas que estamos ejecutando y todas esas cosas", sentenció el quarterback.
El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, se dirige a su tercer Super Bowl, incluido uno como coordinador ofensivo con Atlanta. También vio cómo su padre, el dos veces campeón del Super Bowl, Mike Shanahan, manejó la semana.
"Tratas de conseguir lo máximo posible en esta primera semana", dijo hace unos días sobre la rutina de entrenamientos del equipo.
"Cuando sales ahí fuera, volvemos a hacerlo. Pero es diferente. Nuestro lunes es totalmente diferente con el asunto de los medios de comunicación”, reconoció Shanahan quien señaló que debes planificar mejor los entrenamientos por ser una semana atípica.
“Nuestra rutina no es la misma porque tienes que dar ruedas de prensa todos los días. Así que tienes alrededor de una hora libre de todos tus tiempos normales. Así que cuando normalmente haces la zona roja y esas cosas, tienes dos horas menos. Un poco más cansado. Todo eso se acumula. Si dejas las cosas para esa semana y piensas que va a ser una semana normal, llegarás a ese jueves o viernes y no te sentirás tan cómodo", finalizó.
El futbol americano llega hasta el domingo. La verdadera emoción empieza el lunes por la noche.
El equipo que mejor maneje las distracciones durante la semana tendrá más posibilidades de alzar el trofeo Vince Lombardi cuando finalice el Super Bowl LVIII en Las Vegas.