El Super Bowl 2025 se jugará este fin de semana en el Superdome de New Orleans, ciudad que acogerá el gran juego del futbol americano profesional en Estados Unidos por undécima ocasión y el octavo que se lleve a cabo en el inmueble en mención.
Super Bowl 2025: ¿Cuál es la comida para la Final de la NFL?
Este es el platillo especial que se servirá en el Superdome de New Orleans que ha llamado la atención debido a lo exótico y con base en los mariscos.
Para el partido entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles en la edición 59 del Súper Domingo, comienza a tomar relevancia año con año los platillos que se servirán en el estadio para degustación de los aficionados presentes.
New Orleans, ubicado al sureste del Estado de Luisiana, mostrará platillos característicos de la costa a base de mariscos y con un ‘plato fuerte’ que se ha convertido en la gran novedad del evento desde el aspecto culinario: salchicha o hot dog de caimán.
El caimán ha sido característico de Luisiana por sus pantanos y desde 2021 el aumento de su población creció exponencialmente luego de estar considerado como una especie en peligro de extinción.
Ahora, bajo el marco legal, el caimán comienza a ser de consumo humano y como un platillo a degustar para este Super Bowl LIX en el Superdome de New Orleans para el gran juego entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
El hot dog de caimán, si bien es el platillo estelar para el Super Bowl 2025, también existen otras variedades de platillos basados en mariscos, aunque también existen más variedad de comida en zonas más exclusivas del inmueble.
ESTA ES LA COMIDA PARA LA FINAL DE LA NFL ENTRE CHIEFS Y EAGLES
De acuerdo con CBS Sports en la degustación y presentación de platillos y comida para el Super Bowl 2025, para quienes deseen saltarse el caimán, también hay camarones ennegrecidos al estilo cajún cubiertos de salsa y queso.
Asimismo, habrá variedad de po’boys, un sándwich submarino típico de Luisiana y puede ser po’boy de mar y tierra, de cangrejo de caparazón blando y de ostras fritas.
Pero para los que tengan un mayor alcance económico, también pueden ubicarse en una suite en la que contará con exquisitos cortes de carne tipo Tomahawk así como sushi en presentación como los números romanos de la actual edición del Super Bowl LIX.
Además, habrá torres de mariscos que incluyen, camarones, pinzas de cangrejo, ostras y langostas. Las bebidas no estarán exentas, pues además de la cerveza habrá una enorme variedad de cócteles y como punto final, postres con diseños alusivos al Super Bowl 2025.