El césped del Allegiant Stadium ya se encuentra al interior del inmueble después de varios cuidados profesionales tras ser llevado desde una granja hasta Las Vegas, Nevada, para el Super Bowl 58 entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers este domingo 11 de febrero.
Césped entra al Allegiant Stadium a dos días del Super Bowl entre Chiefs y 49ers
El pasto natural fue cuidado desde una granja y estuvo más tiempo al exterior del estadio para evitar resbalones como el año pasado.
A diferencia de los cuidados propios de la institución de los Raiders, en el Super Bowl es la NFL quien se encarga de manera directa del cuidado del pasto e incluso hubo un detalle importante que se consideró para esta edición en comparación al del año pasado.
Y es que la gestión del cuidado del césped se hizo con meticulosidad e incluso se ingresó más tarde al estadio a diferencia del año pasado en Glendale, Arizona, para evitar que los jugadores se resbalaran durante el partido como lo hicieron en el juego que Kansas City Chiefs ganó a Philadelphia Eagles.
"Esta superficie ha sido cuidada desde la granja de césped hasta el Super Bowl. Su mantenimiento se mide mediante una serie de herramientas y métricas. Nuestro experto en gestión de campo ha estado al tanto de esto durante muchas semanas y está en el lugar con frecuencia”, dijo Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL.
De acuerdo a la agencia de noticias AP, George Toma, quien fuera jardinero de la NFL, criticó la forma en que se manejó el cuidado del pasto el año pasado para el Super Bowl, pero esta vez mantiene la confianza en su gestión con Nick Pappas, director de campo, en este año.
“Ahora verán que en Las Vegas tendrán el mejor campo de juego de todos los tiempos”, aseguró George Toma de cara al Super Bowl LVIII el próximo domingo en Las Vegas entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.