La tendencia del jersey blanco en Super Bowls favoreció a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady tras superar a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV y sumar su segundo Vince Lombardi de su historia.
La curiosa tendencia del jersey blanco en Super Bowls
Tom Brady superó a Patrick Mahomes y volvió a llevarse el Vince Lombardi con el jersey que ha resultado el de la 'suerte' en la última época.
Cabe destacar que los Buccaneers usaron los mismos jerseys blancos en la Ronda Divisional ante los New Orleans Saints y en la Final de Conferencia ante los Green Bay Packers.
La historia y estadísticas de la NFL muestran que de los 54 Super Bowls disputados hasta el momento, 34 han sido ganados por los equipos que optan por usar jerseys blancos, mientras que 20 han elegido otro color.
En las últimas 16 ediciones del Super Bowl, es decir, a partir de la temporada 2004, la tendencia del jersey blanco es todavía más evidente, ya que 13 equipos han conquistado el anillo de campeonato por tan solo 3.
Curiosamente, dicha racha comenzó cuando Tom Brady y los New England Patriots derrotaron a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl XXXIX.
Hablando de Tom Brady, antes del Super Bowl LV, el veterano quarterback presumía cuatro campeonatos logrados por tan solo un descalabro vistiendo uniformes blancos. Con jerseys azules, Brady ganó dos y perdió dos.
De las últimas 16 ediciones del Super Bowl, solo los Green Bay Packers, Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs se coronaron en la NFL portando sus respectivos colores (verde, verde y rojo).