El partido de Monday Night Football de la Semana 17 de la NFL entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills quedó oficialmente pospuesto tras el desmayó del jugador Damar Hamlin y posterior trasladado al hospital en ambulancia tras ser resucitado en el campo de juego.
Posponen el Bengals vs. Bills tras desplome de jugador Damar Hamlin
El jugador de Buffalo se desplomó tras un impacto, se aplicó protocolo de primeros auxilios y fue llevado en ambulancia al hospital.
Hamlin recibió un tackle en la primera parte del juego y se reincorporó rápidamente, sin embargo, momentos después de ponerse de pie cayó desplomado provocando que los réferis detuvieran el partido para llevar a cabo el protocolo de conmociones cerebrales.
Minutos después, la lesión de Hamlin resultó ser más grave de lo pensado, ya que durante media hora los cuerpos médicos se mantuvieron en el terreno de juego intentando reanimar al jugador.
Otros reportes indican que Damar Hamlin tuvo que ser resucitado por medio de primeros auxilios mientras sus compañeros esperaban con lágrimas en los ojos a que el jugador se reincorporara.
Tras media hora, Hamlin fue trasladado al hospital University of Cincinnati Medical Center en ambulancia y el partido quedó suspendido.
Después de una hora desde que Hamlin fue llevado al hospital, la NFL dio a conocer de manera oficial que el encuentro entre Bengals y Bills quedó pospuesto.
"Hamlin recibió atención médica inmediata sobre el terreno por parte de un equipo y personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde está en estado crítico”, comunicó la NFL.
Hamlin recibió atención médica inmediata sobre el terreno por parte de un equipo y personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde está en estado crítico”.
El sindicato de jugadores y la liga dejó en claro, por medio de un breve comunicado, que lo más importante en estos momentos "es la salud y bienestar de Damar. Todos en la NFLPA y en nuestra comunidad rezamos por Damar".
Hasta el momento se desconoce cuándo es que la NFL reanudará el partido clave de cara al final de la temporada regular y el inicio de los juegos de comodín en Playoffs.