NFL

    Todd Gurley siente su llegada a Falcons como un regreso a casa

    El joven corredor espera tener un resurgimiento en Atlanta tras años inciertos con los LA Rams.


    Por:
    TUDN

    Todd Gurley.

    Imagen TUDN
    Todd Gurley.

    ATLANTA. — Todd Gurley no puede pensar en una mejor forma de probar que todavía es uno de los mejores corredores de la NFL que regresando a casa, al estado de Georgia.

    Publicidad

    Para la exestrella de los Georgia Bulldogs, llegar a los Atlanta Falcons después de pasar cinco temporadas con los LA Rams se siente “como una vuelta a casa”.

    “Siento que debía haber estado ahí”, dijo Gurley el viernes en una conferencia telefónica. “Es el momento perfecto”.

    Gurley acordó un contrato de 6 millones de dólares por un año con los Falcons. Llegó al acuerdo el 20 de marzo, menos de 24 horas después de que fue dado de baja por los Rams. Los detalles del contrato se definieron el lunes.

    El jueves, los Falcons publicaron un mensaje en su cuenta de Twitter: “Bienvenido a casa”. La publicación incluía un video de Gurley portando una gorra roja y un jersey de Georgia”.

    La afición del estado sigue respetando a Gurley. Su popularidad en Georgia no pasó desapercibida para el gerente general Thomas Dimitroff y los Falcons. “Todd Gurley por supuesto es algo grande en el estado”, dijo Dimitroff esta semana.

    El entrenador de Georgia Kirby Smart dijo que se sentía feliz de ver a Gurley llegar a Atlanta. “Creo que es increíble tenerlo de vuelta”, dijo Smart recientemente. “El número uno, no solo como un gran jugador, sino como embajador de programa”.

    Así como lució en tres temporadas con Georgia, corriendo para más de 3.000 yardas, Gurley llegó a lo más alto de la NFL con Los Ángeles. Fue el Jugador Ofensivo del Año en 2017 y sus 58 anotaciones por tierra desde 2015 son la mayor cantidad de la liga.

    Corrió para 5.404 yardas en ese lapso y está sólo una yarda detrás de Ezekiel Elliott el líder de la NFL. Gurley de 25 años, aún es joven, pero su rodilla izquierda, sometida a cirugía, ha provocado algunas preocupaciones.

    Publicidad

    Atlanta necesita a Gurley no sólo para vender entradas. Los Falcons vienen de dos temporadas consecutivas de foja de 7-9 y terminaron en 30ma posición por tierra en el 2019. Gurley deberá agregar equilibrio frente al juego por pase del quarterback Matt Ryan y los receptores Julio Jones y Calvin Ridley.

    Dimitroff dijo que Gurley aún es capaz de realizar grandes jugadas.

    “Creo que Todd es explosivo”, dijo Dimitroff. “Creo que Todd aún puede mover el balón muy bien, va a ser un armador de jugadas, lo creo”.


    John Earl Madden, mejor conocido como John Madden, cumple 84 años este 10 de abril.
    Nació en Austin, Minnesota, Estados Unidos.
    Fue jugador, entrenador y comentarista de futbol americano.
    Es conocido como una de las máximas personalidades de la NFL.
    Como jugador se desempeñaba en la línea ofensiva y defensiva en la Universidad Politécnica del Estado de California.
    Justo en el Draft de 1958 los Philadelphia Eagles lo seleccionaron para cumplir su sueño profesional.
    Una lesión en la rodilla lo marginó de desempeñsarse en su principal sueño y se vio obligado a buscar otra alternativa. A pesar de lo que pudo representar para él, no desistió y encontró otro método para mantenerse activo en el medio.
    Al Davis fue fundamental para Madden tras brindarle la oportunidad de ser el coach de linebackers para los Raiders en 1967.
    El retiro como jugador a temprana edad le permitió desempeñarse como coach y en 1969 asumió dicho cargo como Head Coach de los Oakland Raiders. Madden tenía 32 años cuando obtuvo ese cargo.
    Tras la fusión entre la AFL-NFL, los Raiders tuvieron cuatro campañas donde se quedaron a un paso del Super Bowl, pero siempre fueron eliminados.
    El mayor logro en la trayectoria de John Madden llegó en la Temporada de 1976 cuando finalizaron con marca ganadora de 16-1, finalmente superaron a los Steelers en la Final de Conferencia (24-7) y se instalaron en la disputa por el Super Bowl ante los Minnesota Vikings.
    Los Raiders mostraron su poderío en dicho juego y se impusieron 32-14 un 9 de enero de 1977 en el Rose Bowl Stadium.
    Esto campeonato representó el primer Super Bowl para Oakland y, de cierta forma, cobraron venganza tras haber perdido el Super Bowl II ante Green Bay Packers.
    Este exitoso coach llevó su pasión detrás de los micrófonos y sobresalió por su estilo al analizar los partidos. Se mantuvo en este cargo durante 30 años hasta retirarse en 2009.
    John conformó una gran dupla junto a Pat Summerall en los medios de comunicación y en sus transmisiones. Su última aparición juntos fuee en el Super Bowl XXXVI en New Orleans durante el juego entre Patriots y Rams.
    Madden trascendió, prácticamente, en todas las facetas del futbol americano, eso le valió su lugar en el Hall Of Fame (Salón de la Fama) como parte de la Generación del 2006.
    Además, su nombre fue ocupado para el videojuego del futbol americano profesional de los Estados Unidos que lleva su nombre. En 1989 fue cuando cedió los derechoos y, desde entonces, se ha convertido en uno de los juegos predilectos por los aficionados de este deporte en las diversas consolas.
    “Con el estadio ahora, cuando se muden, será demolido, y va a ser un rascacielos o algo así. No habrá más Oakland Raiders.No habrá más historia de los Oakland Raiders, y eso realmente me molesta. Te sentirás enfermo, pienso”, declaró Madden sobre el reacomodo de la franquicia de Raiders a Las Vegas, su nuevo destino.

    1 / 18
    Imagen Sports Illustrated
    John Earl Madden, mejor conocido como John Madden, cumple 84 años este 10 de abril.
    En alianza con
    civicScienceLogo