Todd Haley complacido con la adaptación de DeAngelo Williams en la ofensiva de Steelers
Todd Haley complacido con la adaptación de DeAngelo Williams en la ofensiva de Steelers
"Esta semana se ha visto a DeAngelo ponerse más cómodo y ha estado practicando un poco más rápido y así se lo dije", aseguró Haley en declaraciones a la página de Internet del equipo.
Los 'Acereros' cerraron esta semana sus actividades organizadas de equipo, durante las cuales el ex corredor de los Carolina Panthers se ha visto cada vez mejor, aunque Hayley advirtió que "es mucho que aprender para un tipo que ha jugado sólo una posición".
No obstante, el coordinador ofensivo de Pittsburgh se mostró paciente con su nuevo pupilo, ya que "está tratando de aprender todo un nuevo lenguaje, por así decirlo, y está haciendo un buen trabajo estudiándolo".
Asimismo, Haley reconoció la trayectoria del veterano de nueve temporadas al decir que "DeAngelo es un corredor exitoso en la Liga, que también puede atrapar pases", pese a que la temporada anterior se vio aquejado por una serie de lesiones que lo limitaron a 63 acarreos con ganancia de apenas 219 yardas.
Pese a todo, el entrenador aseguró que "tener aquí un experimentado veterano como DeAngelo es bueno. Él ha hecho muchas jugadas y ha jugado mucho fútbol. Puedes verlo en su forma de actuar y está mostrando liderazgo con algunos de los más jóvenes".
Sin embargo, también aseguró que le gusta la forma en que han crecido sus corredores más jóvenes, como Dri Archer, jugador de tercer año, y Josh Harris, en su segunda temporada como profesional.
"Me gusta cómo nuestros muchachos más jóvenes se están desarrollando. Lo que me gusta de ellos es que ahora están mucho más cómodos de lo que estaban hace un año. Ahora ya saben cómo entrenar y tienen mucha más experiencia bajo el cinturón, a pesar de que tal vez no hayan hecho tantas jugadas", aseguró.
La temporada pasada, la responsabilidad del ataque terrestre de los 'Acereros' recayó casi por completo en el estelar Le'Veon Bell y cuando éste se lesionó, de cara a la postemporada 2014, el equipo sufrió en serio y perdió su juego de la ronda de comodines contra los Baltimore Ravens.
Por ello, la llegada de Williams y el crecimiento de Archer y Harris tiene complacido a Haley. "Estás obteniendo mucha gente en la posición que está lista para competir, porque siempre estás evaluando y tratando de descifrar a quién y qué es lo que tienes, y quién te da las mejores oportunidades de ganar", aseguró.