El mariscal de campo Tom Brady vivió una temporada de auténtica pesadilla en la NFL, la cual tuvo un cierre igualmente malo para su legado luego de recibir una multa económica por parte de la Liga por propinarle una zancadilla al defensivo de Dallas, Malik Hooker.
Tom Brady debe pagar multa a la NFL tras zancadilla a jugador de Dallas
El monto a pagar por el quarterback es mínimo en comparación con sus millonarias ganancias.
La bochornosa acción del legendario quarterback de Tampa Bay Bucaneers tuvo lugar en el partido de la ronda de comodines que su equipo perdió ante los Cowboys y que los dejó fuera de la lucha por volver a un Super Bowl.
Ante una pérdida de balón por parte de su compañero Chris Godwin en el último cuarto del juego que terminó perdiendo 14-31, Brady desquitó su frustración con Hooker, quien se apoderó del ovoide, al meterle el pie para que fuese derribado.
Así, la NFL determinó que el siete veces campeón del Super Bowl debe pagar 16 mil 444 dólares como castigo; una cifra impensable para los mortales, pero no para un atleta que generó 45 millones de dólares en 2022.
La dura temporada de Tom Brady en la NFL
Esta multa es la segunda que fue asignada al mariscal de campo de 45 años en este ciclo, pues previamente debió pagar 11 mil 139 dólares por tirar una patada al defensivo de Atlanta Falcons, Grady Jarret, quien lo había derribado previamente, en partido de la semana 5 de la NFL.
Esto se suma a que por primera vez en 23 años de carrera en los emparrillados, Tom Brady culmina un ciclo con racha negativa, luego de que Tampa Bay Bucaneers quedara fuera con registro de ocho triunfos y 9 derrotas.
El contrato de Brady con su equipo termina en marzo, tras lo cual será de nuevo agente libre: una puerta que se abre para que medite sobre su futuro en la NFL al tener ya 45 años de edad.