El lamentable acontecimiento sufrido por Damar Hamlin sacudió con fuerza las entrañas de la NFL. El defensivo de los Buffalo Bills es el foco de las oraciones, buenos deseos y consideración de la afición al futbol americano e incluso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Damar Hamlin: Joe Biden señala el riesgo de jugar en la NFL
Buffalo comparte que el defensivo sigue en condición crítica en cuidados intensivos aunque con signos de mejoría.
El primer mandatario estadounidense reveló que ya se reunió con los padres de Hamlin, tras el paro cardiáco que sufrió en el juego de la semana 17 entre los Bills y los Cincinnati Bengals, mismo que fue suspendido tras el suceso, en el marco del Monday Night Football.
Tras compartir que habló prolongadamente con los procreadores del safety de 24 años, Joe Biden lanzó un dardo a la NFL y al futbol americano en general, al pedir que se reconozca lo riesgoso que puede ser.
Biden aplaude que se quiera proteger más a los jugadores de futbol americano
Una jugada de aparente rutina en el Buffalo vs Cincinnati terminó en un paro cardíaco por conmoción para Damar Hamlin al sufrir un golpe a la altura del pecho, tras el cual la inercia lo llevó al suelo para reincorporarse sin problemas mas terminar por desplomarse instantes después.
"Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, sólo tenemos que reconocerlo", dijo el presidente de los Estados Unidos sobre la práctica del motivo de la NFL.
Hamlin sigue en estado crítico
Tras necesitar reanimación para salvarle la vida, Damar Hamlin fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati en donde permanece hospitalizado desde el lunes 2 de enero de 2023.
De acuerdo al reporte por parte del equipo de Hamlin, los Buffalo Bills, el safety sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición crítica aunque con signos de leve mejoría.
Anteriormente, el tío del jugador de la NFL había compartido que su sobrino requiere de asistencia mecánica para poder respirar y que estaba sedado.