El centro de los Dallas Cowboys, Travis Frederick, anunció este lunes su retiro de la NFL a la edad de 29 años, luego de jugar siete temporadas.
Travis Frederick dice adiós a la NFL
El jugador de los Cowboys anunció su prematuro retiro de los emparrillados a los 29 años.
Cowboys center Travis Frederick announces his retirement after 7 seasons in the NFL. pic.twitter.com/Rbny6TeNhU
— NFL (@NFL) March 23, 2020
Frederick se perdió toda la campaña de 2018 debido al Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que debilita los músculos y ataca el sistema nervioso. Regresó para jugar una temporada completa de 16 juegos en 2019 y fue nombrado al Pro Bowl.
"Después de mucha consideración, discusión y reflexión, he decidido retirarme de la NFL", escribió Frederick en una publicación de Twitter.
"Comencé un viaje hace casi dos años que me sorprendió por completo. Cuando desarrollé el Síndrome de Guillain-Barré, no sabía cómo manejar las cosas. Tenía miedo. Esa experiencia me obligó a reevaluar las prioridades de mi vida".
Frederick agregó que enfrentar el final de su carrera debido a la enfermedad lo obligó a imaginar la vida después del juego, incluso cuando se puso el uniforme nuevamente en 2019.
"Regresé al campo, jugué bien en general y fui seleccionado para el Pro Bowl, pero fue un año difícil para mí", escribió Frederick. "Cada día me enfrentaba a una lucha: ya no podía rendir al máximo nivel. Jugar bien no es lo que espero de mí mismo y no es lo que merecen mis compañeros de equipo. Por eso, sé que mis días como jugador han terminado".
Frederick disputó cinco Pro Bowls y fue nombrado All-Pro del primer equipo una vez después de ser seleccionado por Dallas en la primera ronda del draft 2013.