Travis Kelce, receptor de los Kansas City Chiefs, entró en los libros de historia de la franquicia y también de la NFL después del partido de Navidad que su equipo encaró frente a los Pittsburgh Steelers.
Travis Kelce rompe marcas y pasa una Navidad especial con los Kansas City Chiefs
¡Feliz Navidad en la NFL! Kelce es histórico ya para los Chiefs y la liga con un par de marcas que consigue ante los Steelers.
El actual campeón de la NFL venció 29-10 a los Steelers, pero Kelce se llevó los reflectores con su actuación que lo vuelven en histórico.
Kelce llegó a 77 recepciones de 'touchdown' y superó las 76 de la leyenda Tony González; y en este encuentro también superó las 1.000 recepciones en sus 12 años de carrera, algo que sólo han conseguido 15 jugadores en la NFL.
Los Chiefs llegaron a 15 victorias y una derrota; y aseguraron el primer lugar de la Conferencia Americana (AFC), lo que les permitirá descansar en la primera semana de playoffs.
Para los Steelers, con un balance de 10-6, la derrota pone en riesgo su liderato en el Norte de la AFC, división en la que los Ravens, que tienen 10-5, los superarán si más tarde vencen a los Texans.
Kansas City dominó la primera mitad con envíos a las diagonales de Patrick Mahomes hacia Xavier Worthy y Justin Watson. Pittsburgh respondió con una anotación por acarreo de su quarterback, Russell Wilson que envió el choque al descanso con un tanteo de 7-13. En el tercer cuarto el marcador se colocó 10-16 luego de un intercambio de 'field goals' (goles de campo).
Kansas City alargó su ventaja a 10-22 en el último periodo con una carrera de Kareem Hunt y sentenció el triunfo (10-29) con la recepción de Kelce en las diagonales que rompió el récord de Tony González. La actividad de este miércoles cerrará más tarde con la visita de los Baltimore Ravens a los Houston Texans.
*Con información de EFE.