Los Minnesota Vikings de la NFL cancelaron este jueves las reuniones virtuales y terminaron la jornada de entrenamientos al mediodía con el fin de permitir a los jugadores, entrenadores y personal asistir a un servicio en memoria de George Floyd, quien murió bajo la custodia de la policía.
Vikings, presentes en el funeral de George Floyd
Varios jugadores de los Minnestota Vikings, incluidos Kyle Rudolph y Adam Thielen, asistieron al homenaje del afroamericano.
Varios jugadores de los Vikings, incluidos Kyle Rudolph, Adam Thielen, Garrett Bradbury, Mike Hughes, Aviante Collins, Alexander Mattison, Chad Beebe, Cameron Smith, Tajae Sharpe, Tyler Conklin, Jake Browning y Dakota Dozier, asistieron al servicio este jueves, que se celebró en la North Central University, de Minneapolis.
Los jugadores se encontraron en el U.S. Bank Stadium e hicieron la caminata al servicio conmemorativo.
Celebridades, activistas políticos y amigos se unieron a miembros de la familia de Floyd en el santuario de la universidad para escuchar un elogio pronunciado por el reverendo Al Sharpton.
Afuera, cientos de personas se reunieron para llorar a Floyd mientras el servicio se transmitía por los altavoces de la universidad.
A varios kilómetros de distancia, los residentes y simpatizantes acudieron en masa al sitio donde Floyd murió en las afueras de Cup Foods en el sur de Minneapolis, donde también se escuchó el servicio a través de altavoces.
La muerte de Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, generó protestas, lo que condujo al saqueo y la destrucción de propiedades en las Ciudades Gemelas de St.Paul y Minneapolis y a través de todo el país.
El acto celebrado en Minneapolis fue el primero de los tres que están programados realizar en una semana en memoria de Floyd.
El cuerpo de Floyd será llevado a Raeford, Carolina del Norte, donde nació, para una visita pública de dos horas y un servicio privado de la familia que está programado para el sábado.
Finalmente, se realizará una visita pública el lunes en Houston, donde fue criado y vivió la mayor parte de su vida y el martes se llevará a cabo un servicio de 500 personas en la iglesia The Fountain of Praise, al que le seguirá un entierro privado.