FOXBOROUGH, Massachusetts - El ex apoyador Willie McGinest aseguró sentirse honrado ante su inminente inducción al Salón de la Fama de los New England Patriots, en ceremonia que se llevó a cabo en la sede del recinto en esta ciudad.
Willie McGinest se siente honrado por su inducción al Salón de la Fama de los Patriots
McGinest al Salón de la Fama de NE
En conferencia de prensa realizada en la sede del equipo, McGinest aseguró que "definitivamente es un honor que los reporteros te hayan puesto dentro y que los fans hayan votado por ti", para entrar al recinto de los inmortales de la franquicia.
Asimismo, aseguró que ser parte de los 'Patriotas' es integrar "una familia, es ser parte de algo más grande que uno mismo, ser generoso, adoptar un sistema y colaborar con otros jugadores y depender unos de otros".
Aseveró que esta filosofía funciona y ha funcionado desde su llegada al equipo en 1994 y recordó que ya en 1996 disputaron un Súper Tazón, algo por lo cual dio crédito a la administración del actual dueño del equipo, Robert Kraft.
De cara a la temporada de la NFL, que arrancará el 10 de septiembre próximo y en la que tratarán de lograr el bicampeonato, McGinest elogió la capacidad del equipo para salirse de la sombra de los otros equipos campeones de los 'Pats' para escribir su propia historia con el título logrado en enero pasado.
"Estaban viviendo bajo la sombra de todos esos otros súper tazones y pudieron salirse de ella", indicó y recordó que tras el triunfo sobre los Seattle Seahawks en el Súper Bowl 49, "Julian Edelman vino y me dijo que respetaban todo lo que los Patriotas habían hecho en el pasado, pero que ellos habían ganado este título por sí mismos".
En este sentido, aseveró que "no vas a ganar Super Bowls basado en lo que pasó en 2001, 03 o 04, tienes que salir y ganártelo por ti mismo y ellos finalmente lo hicieron este año y estoy orgulloso de ellos".
McGinest y el ex liniero defensivo Houston Antwine serán entronizados en el Salón de la Fama de New England, en ceremonia a realizarse en la NRG Plaza en Patriots Place.