NBA

    San Antonio Spurs y ¿el fin de una era?

    La eliminación del conjunto texano a manos de Golden State deja dudas sobre si el proyecto de Popovich aún tiene vigencia.


    Por:
    TUDN

    La eliminación de San Antonio a manos del actual campeón Golden State ha dejado incertidumbre en los aficionados de los Spurs y en general en la NBA.

    Publicidad

    El nivel mostrado y la forma en que se dio la eliminación por 4 juegos a 1 parece ser el preludio del final de una era y de una dinastía, llamando a una reconstrucción por varios motivos.

    Retiros, jugadores veteranos que ya no responden como antes en casos de Parker y Gasol; así como los relevos generacionales como LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard y Patrick Mills que no pesan lo mismo que Duncan, Parker son algunas de las razones para pensar en cambios.

    Tras la derrota contra Golden State Warriors que puede marcar su última participación como profesional.
    Luego de la eliminación de Argentina en Río 2016, que fue su retiro de la selección.
    Reconocimiento luego de su retiro de la Selección Argentina, con la que ganó Juegos Olímpicos en 2004.
    En el título de 2004, la máxima gloria de Argentina y Latinoamérica en el básquetbol, Ginóbili fue el Jugador Más Valioso.
    Manu fue además abanderado por su país en los Juegos Olímpicos de 2008.
    Manu fue cuatro veces campeón de NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014.
    El argentino fue reconocido en 2008 como el Mejor Sexto Hombre de NBA. Su talento y entrega resolvieron muchos líos para San Antonio.
    Ginóbili estuvo en 2005 y en 2011 en All Star Game de NBA.
    La capacidad defesiva y ofensiva hicieron de Ginóbili uno de los mejores de la historia, sin duda el latinoamericano más destacado.
    En la eliminación de los Spurs en los playoffs de 2018, Ginóbili fue el mejor de su equipo y eso se lo reconocieron sus rivales.
    Y es que las grandes estrellas de NBA y todos los fanáticos están a la espera de su decisión, que parece ser el retiro. Los ojos del básquetbol está sobre él.
    Tras la derrota, la última acción en su carrera como jugador pudo haber sido la bola que lanzó al aire, esa que nunca estuvo más alto que su trayectoria profesional en selección y en NBA.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Tras la derrota contra Golden State Warriors que puede marcar su última participación como profesional.


    Esto podría ser el principio del fin de una dinastía que arrancó David Robinson con el campeonato ante los Knicks, pulió Tim Duncan con ayuda de Ginobili y Parker conquistando cuatro campeonatos (2003, 2005, 2007 y 2014) y la cual no han sabido mantener las figuras actuales desde el retiro de Tim hace dos temporadas.

    El pobre nivel de juego mostrado por sus elementos, la partida de un referente como Ginobili y la duda sobre si continuarán Parker y Leonard en la plantilla nos invitan a pensar en un cambio a fondo en el equipo, cambio que podría incluir la banca con Gregg Popovich.


    En alianza con
    civicScienceLogo