El tenista español Carlos Alcaraz anunció este martes que no podrá disputar el Abierto Mexicano en Acapulco, en donde también es baja Stefános Tsitsipás, por la lesión que sufrió el domingo pasado durante la final del torneo de Río de Janeiro contra el británico Cameron Norrie, que también es baja por fatiga.
Carlos Alcaraz causa baja del Abierto Mexicano de Tenis por lesión
El británico Cameron Norrie también anunció que es baja por fatiga tras el torneo de Río de Janeiro.
"Lamentablemente no podré jugar en el Abierto Mexicano. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana", informó el propio Alcaraz en su cuenta de Instagram.
"Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. Espero que nos veamos pronto!", se despidió.
Alcaraz era el primer cabeza de serie en Acapulco e iba a debitar este miércoles contra el estadounidense Mackenzie McDonald.
Carlos Alcaraz tuvo éxito en su primera defensa de un título ATP y que se convirtiera en el primer tenista en vencer dos veces en Brasil y en el primero en vencer en el mismo año el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 de Río.
Igualmente impidió al español sumar los 500 puntos que necesitaba para igualar al serbio Novak Djokovic en el primer lugar del ránking mundial.
CAMERON NORRIE TAMBIÉN ES BAJA DEL ABIERTO MEXICANO DE TENIS
Cameron Norrie también anunció que es baja por fatiga, después de imponerse ante Carlos Alcaraz en la final del Abierto de Río de Janeiro por 5-7, 6-4 y 7-5 en un partido que tuvo que remontar.
El británico Norrie tampoco estará en el Abierto Mexicano de Tenis por fatiga muscular después de dos intensas semanas en Buenos Aires y Río de Janeiro.
De esta manera, los cabeza de serie 1 y 5 del torneo se bajan antes de jugar, y dejan el cuadro de Acapulco en desventaja; los sustitutos serán Lucky Losers, Elias Ymer y Luciano Darderi.