Carlos Alcaraz, tenista español y número tres del mundo, ganó el Masters 1.000 de Miami en el 2022, siendo en ese momento el título más importante de su carrera y que, tres años después, ha dejado más que claro que no fue cuestión de suerte, sino por el contrario el inicio de una carrera que con apenas 21 años de edad ya es impresionante.
Carlos Alcaraz dice estar a gran nivel y tiene grandes recuerdos de México
El tenista español, que ganó el Masters 1000 de Miami hace un par años, habló en exclusiva con TUDN de su actual momento.
Esta temporada, el tenista español ya ganó en Rotterdam y perdió en las Semifinales de Indian Wells, demostrando que está volviendo a encontrar su mejores tenis, tal y como lo confesó en entrevista exclusiva con TUDN.
“Sí, la verdad que estoy contento con el nivel que estoy mostrando. Hay cosas que mejorar o claramente, pero la verdad que me siento con confianza. Me siento que estoy jugando a un nivel altoy vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible aquí en Miami que me estoy preparando bastante bien”, dijo Alacaraz.
‘Carlitos’ tiene un gran recuerdo de Miami, pues fue en este evento cuando en marzo de 2022 y con apenas 18 años, sorprendió a propios y extraños al llegar a la Final y luego pudo coronarse como campeón tras vencer a Casper Ruud, motivo por el que lo considera “especial”.
“Es un torneo que me encanta jugar, en el que estoy muy cómodo. A mí me encanta y la verdad que obviamente, pues habiéndolo ganado o ser el primer torneo grande que gané, pues siempre es bonito y especial volver acá a Miami”, apuntó.
Gran recuerdo de su paso por México
Carlos Alcaraz jugó un partido de exhibición junto con el estadounidense Tommy Paul en territorio mexicano en febrero de 2023 y guarda grandes recuerdos de ese momento, tanto así que ya he estado de vacaciones allí y también espera volver a hacerlo en apenas unos días al terminar el torneo y previo a la gira europea de tierra batida.
“He jugado una exhibición ahí (en la Plaza de Toros México) y la verdad que me encantó. H e ido de vacaciones a México y la verdad que me ha encantado y la verdad que la gente ahí es muy fanática y la verdad que es muy agradable, así que es un país muy bonito de ir a visitar”, concluyó.