Rafael Nadal
David Ferrer se despide entre lágrimas de su último Barcelona Open Banc Sabadell
El español, que perdió contra Rafael nadal, anunció antes que sería su última participación en el torneo conocido como Trofeo Conde de Godó.
1/11Imagen AP
El español David Ferrer se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell entre lágrimas, en la que fue su última participación en este torneo conocido como Trofeo Conde de Godó.
2/11Imagen Getty Images
Ferrer se despidió tras caer en los Octavos de Final ante Rafael Nadal por 6-3 y 6-3.
3/11Imagen Getty Images
Nadal demostró que está a un nivel importante en la tierra batida contra su compatriota y que está listo para el reto en Roland Garros.
4/11Imagen Getty Images
Nadal no dio tregua y se impuso en una hora y 56 minutos de partido.
5/11Imagen Getty Images
Consciente de que estaba ante su última oportunidad de doblegar al número 2 del mundo en Barcelona, Ferrer empezó fuerte y estuvo a punto de romperle el servicio a Nadal en el primer juego del partido.
6/11Imagen Getty Images
Nadal logró mantener su saque y, a partir de ahí, las alternativas se sucedieron hasta que el 11 veces campeón del torneo, consiguió por fin quebrar a Ferrer y, tras mantener su servicio, ponerse 5-2.
7/11Imagen AP
Ferrer no parecía estar jugando, ni mucho menos, el último Godó de su carrera y se recompuso para frenar la sangría y ponerse 5-3 antes de que el partido fuera suspendido por la lluvia, después de 55 minutos de dura batalla. Aún así cayó 6-3.
8/11Imagen Getty Images
Ferrer peleó parejo y tuvo el juego 3-3. Si bien después no ganó ningún 'game más' vendió cara su piel. Obligó a exigirse al máximo a Nadal, que necesitó hasta cuatro bolas de partido para cerrar el segundo set también por 6-3.
9/11Imagen Getty Images
Así acabó David Ferrer su aventura en Barcelona, con un clásico del Godó ante su amigo Rafael Nadal. Luchando y regalando su inmenso talento hasta el último punto.
10/11Imagen Getty Images
Ferrer, visiblemente emocionado dejó la cinta que siempre luce en el pelo sobre la arcilla de la pista central, aunque su legado va mucho más allá de su prenda fetiche.
11/11Imagen AP
"Estoy feliz. He hecho lo que he podido. Ha sido un partido de idas y venidas, pero estoy muy contento de acabar en la pista central y de acabar en el Conde de Godó jugando con Rafa", aseguró Ferrer tras recibir el calor del público.
Relacionados: