Tenis
En fotos: Día 11 del US Open, las finalistas están listas para luchar por el título
Serena Williams y Naomi Osaka superaron sus respectivos escollos para anidarse en la final del US Open 2018. Será una final inédita.
1/10
Imagen Getty Images
Otra memorable jornada concluyó en el complejo tenístico Billy Jean King, la sede del Abierto de Estados Unidos que deja un saldo de una final inédita para el sábado. Aquí están los pormenores.
2/10
Imagen Getty Images
En la segunda de las semifinales se midieron la estadounidense Madison Keys, la preclasificada número 14 del torneo ante la japonesa Naomi Osaka (20).
3/10
Imagen Getty Images
La japonesa cometió 20 errores no forzados por 32 de su rival y en buena medida eso definió la semifinal entre ambas tenistas.
4/10
Imagen Getty Images
Keys llegó en 2017 a la final del US Open aunque se quedó en la orilla de ganarlo. Esta vez no repitió en la final. No ganó un solo punto para quiebre y también eso dictó su suerte.
5/10
Imagen Getty Images
Naomi Osaka, de 20 años, se anida por primera vez en una final de Grand Slam y es la primera japonesa en lograr esa geste en el US Open. Triunfó 6-2 y 6-2 en duelo que duró 1 hora y 25 minutos.
6/10
Imagen Getty Images
Previamente, se presentó la consentida del público estadounidense, la ganadora de 23 torneos de Grand Slama, Serena Williams, la preclasificada número 17.
7/10
Imagen Getty Images
Su rival era la letona Anastasja Sevastova, preclasificada 19 de este certamen y quien había llegado por primera vez a una semifinal de un torneo grande.
8/10
Imagen Getty Images
Serena fue simple y sencillamemnte impetuosa. Un dato: tuvo 31 tiros ganadores por apenas 10 de Sevastova. Además sumó cuatro saques as.
9/10
Imagen Getty Images
En partido que duró apenas 1 hora y 6 minutos, Serena Williams despachó a su rival de Letonia al son de 6-3 y 6-0 para retornar a la final del US Open, donde se medirá ante Naomi Osaka.
10/10
Imagen Getty Images
Serena jugará por primera vez en una final de un torneo grande contra Osaka, una tenista que abiertamente dice que la adora e idolatra. ¿Le tendrá miserocordia?
Relacionados: