Sofía Kenin acabó de golpe con el sueño de triunfo de una sorpresiva e histórica adolescente en el Abierto de Australia y en el tenis mundial, la joven de quince años, Coco Gauff.
Entre lágrimas terminó el sueño de Coco Gauff en Australia
Sofía Kenin fue el freno de la histórica adolescente en el tenis mundial.
Toda la atención estaba sobre la joven estadounidense que, de entrada, hacía historia cuando la mayoría de los tenistas con su edad, compiten en divisiones junior.
“Es absolutamente normal. Solo intenté que no se me metiera en la cabeza”, dijo Kenin. “Por supuesto, no lo hice por la atención. Lo hice por mí, porque quería demostrarme a mí misma que podía hacerlo”.
Y así fue. Kenin eliminó el domingo a Gauff en el Abierto de Australia imponiéndose 6-7 (5), 6-3, 6-0 en la cuarta ronda del torneo.
Como Gauff, Kenin es joven — aunque con 21 años no es tan precoz — y estadounidense para alcanzar su primeros cuartos de final en una de las grandes citas.
“Quiero demostrar quién soy, demostrar mi mejor tenis, demostrar el por qué estoy”, dijo Kenin, 14ta cabeza de serie. “Lo estoy haciendo”.
Ahora se enfrentará a Ons Jabeur, otra mujer que, como ella, disputa por primera vez los cuartos de final de un grande.
La tunecina Jabeur se impuso 7-6 (4), 6-1 a Wang Qiang, que había sorprendido a Serena Williams en tercera ronda.
También pasaron a cuartos la número uno, Ash Barty, que aspira a convertirse en la primera australiana que gana el major local desde la década 1970, y la finalista del año pasado en Melbourne, Petra Kvitova.
Barty, actual campeona de Roland Garros, avanzó con una victoria 6-3, 1-6, 6-4 contra la estadounidense Alison Riske, 18va cabeza de serie y que cometió una doble falta en el último punto.
Kvitova, bicampeona de Wimbledon, se recuperó tras ceder el primer set y derrotó 6-7 (4), 6-3, 6-2 a la griega Maria Sakkari, 22da preclasificada.