BRISBANE, Australia, Ene. 9, 2016.- El suizo Roger Federer se enfrentará al canadiense Milos Raonic en una revancha de definición del título de Brisbane Internacional del año pasado, después de que Federer dominó al austríaco Dominic Thiem 6-1 y 6-4 en la semifinal de este sábado.
Federer va por el título en Brisbane
Roger Federer se enfrentará a Milos Raonic para definir al campeón del torneo de Brisbane
Federer, que ha luchado contra la gripe esta semana, se impuso en una hora a Thiem en el Pat Rafter Arena y se enfrentará a Raonic, quien venció a Bernard Tomic en tres sets. "Creo que fue mi mejor partido del torneo", dijo el tenista suizo.
El ex número 1 del mundo ganó al alpino, el jugador más joven de los 30 mejores del mundo, con un rendimiento libre de errores, aunque Thiem logró quebrarlo en el segundo set y disparó algunos tiros ganadores.
Sobre el juego de su rival, Federer afirmó que "realmente pensé que golpeó la pelota muy bien, pero eso es lo que pasa, que siempre juega mejor hacia el final del torneo".
Agregó que se encuentra emocionado "de estar de vuelta en la final, es de juego especial de nuevo con Milos, mañana".
Previamente, los sembrados número 2, Henri Kontinen, de Finlandia y el australiano John Peers avanzaron a la final de dobles de la rama varonil con un 6-4, 6-3 sobre los sembrados número cuatro, Dominic Inglot de Gran Bretaña y el sueco Robert Lindstedt.
En tanto, la pareja del australiano James Duckworth y Chris Guccione obtuvo una victoria fácil, cuando Grigor Dimitrov y el japonés Kei Nishikori se retiraron debido a una lesión en el hombro a Dimitrov.