Tenis
Federer y las Williams, veteranos finalistas del Australian Open
Los triunfos del suizo sobre su compatriota Wawrinka y el de las hermanas estadounidenses los convierte en los finalistas del primer 'grande' en 2017.
1/17Imagen Getty Images
El suizo Roger Federer esperó siete años y Venus Williams ocho años para volver a disputar una final en Australian Open. Ahora, ambos veteranos van por un título anhelado en el comienzo del 2017.
2/17Imagen Getty Images
En una gran batalla, el suizo Roger Federer rompió su racha de cinco semifinales perdidas en Australia, al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, y siete años después luchará por su quinta corona en Melbourne.
3/17Imagen Getty Images
Stan ni siquiera levantó la voz para protestar, ni alzó el puño para darse ánimos, y su gesto tocándose la cabeza con un dedo, mostrado en días anteriores cada vez que mantenía la calma y ganaba un punto, no existió esta vez.
4/17Imagen Getty Images
Federer ganó en tres horas y cinco minutos y alcanzó por sexta vez la final de este torneo en la que se enfrentará contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov. La última vez que Federer levantó la copa de campeón en estas tierras fue en 2010.
5/17Imagen Getty Images
Stan explotó del todo en el tercer set y cuarto set tras 81 minutos de estar más pasivo que su rival. Allí tomó la iniciativa, para ganar dos sets en los que puso más pasión y en los que Federer sumó demasiados errores no forzados (acabó con 50).
6/17Imagen Getty Images
Federer salió dispuesto a luchar y salvó dos puntos de rotura en el tercer y quinto juego del set decisivo, y apretó lo justo para que Wawrinka notara el acoso en el sexto. Stan entregó su saque con una doble falta que anunciaba ya su derrota.
7/17Imagen Getty Images
"Siento que todo ha sucedido muy rápidamente. Y es increíble, porque nunca, nunca, incluso en mis sueños más salvajes, pensé que llegaría tan lejos en Australia", dijo Federer.
8/17Imagen Getty Images
Animado por los casi 15.000 aficionados de la Rod Laver Arena, Roger convirtió el Día de Australia en el "Día de Federer", pues el público que acudió al recinto se decantó descaradamente hacia el jugador de Basilea, que jamás había disputado un partido a cinco sets completos con el de Lausana en 21 duelos anteriores.
9/17Imagen Getty Images
La estadounidense Serena Williams, seis veces campeona, se situó a una sola victoria de recuperar el número uno del mundo, al derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-2 y 6-1 en tan solo 50 minutos para alcanzar su octava final en el Abierto de Australia, donde se enfrentará con su hermana Venus.
10/17Imagen Getty Images
Fue la primera vez luego de dos décadas que la croata Mirjana Lucic-Baroni, de 34 años, llegara a esta fase de una torneo de 'Grand Slam'.
11/17Imagen Getty Images
"La primera vez que gané un Slam era una niña y ahora todavía lo soy en mi corazón", dijo una Serena exultante. "Por supuesto que quiero ganar la final, es maravilloso si tu rival es tu hermana, es increíble. Ella es mi mundo, mi vida. Estoy muy feliz por ella, estar las dos en la final es el gran sueño hecho realidad y no importa quien gane".
12/17Imagen Getty Images
Si vence en la final del sábado, Serena superaría además a Steffi Graf y se colocaría a un solo título del récord del Grand Slam de Margaret Court (24).
13/17Imagen Getty Images
"Estoy muy contenta por ella", dijo Serena sobre Mirjana, que se despidió del público de la Rod Laver Arena donde ha escrito una gran historia, grabando un vídeo con los aficionados al fondo y dándoles un beso. "Es una inspiración y merece todo el crédito", señaló.
14/17Imagen Getty Images
La estadounidense Venus Williams estiró al máximos sus músculos, contuvo los nervios hasta el final y con 36 años venció a su compatriota Coco Vandewhe, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, para alcanzar por segunda vez en su carrera la final de Australia, y la primera en el Grand Slam desde Wimbledon 2009.
15/17Imagen Getty Images
Derrotada en la final de 2003 por su hermana pequeña, Venus se encontrará ahora en el último partido con ella. "Lo que más desearía ahora es verla a ella (Serena) al otro lado de la red contra mi, el sábado", dijo.
16/17Imagen Getty Images
"Coco jugó muy bien, de forma increíble, y yo muy defensiva todo el tiempo", dijo Venus, "estoy muy emocionada por el tenis americano. Creo que he servido de inspiración a más gente", acertó a decir como pudo la que ya es la jugadora de mayor edad en la historia en alcanzar una final del Grand Slam, en la Era Open.
17/17Imagen Getty Images