El chileno Cristian Garín remontó tres bolas de partido frente al francés Jéremy Chardy para superarlos por 6-7(4), 6-4, 7-6(6) y clasificarse para cuartos de final del Masters 1.000 de París, los primeros que jugará en un torneo de esa categoría.
Garín sorprendió y avanzó a cuartos del Masters de París
El chileno remontó tres bolas de partido y superó al francés Jéremy Chardy en tres sets.
El tenista de 23 años y 42 del escalafón ATP se antepuso a un rival que venía con la moral alta tras haber ganado en la ronda anterior al ruso Daniil Mdvedev, cuarto favorito y uno de los tenistas más en forma del final de temporada.
Además, tuvo que jugar también con el publico, que apoyaba de forma evidente a uno de sus jugadores.
Todo parecía en contra del chileno cuando dejó escapar la primera manga en el juego de desempate, tras un igualado set.
Pero no se arrendó Garín, que pese a su juventud demostró sangre fría para dar la vuelta al partido. Se apuntó el segundo set y mantuvo el tipo en el tercero, en el que cada tenista se apuntó sus servicios.
En el juego de desempate, Chardy parecía lanzado a por el triunfo y llegó a ponerse 6-3. El chileno no se vino abajo, mantuvo la compostura y levantó las tres bolas de partido, una de ellas con servicio de Chardy. Ahí se detuvo el marcador del galo, que vio como Garín le arrebataba los cuartos de París.
El chileno se medirá por un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, y el búlgaro Grigor Dimitrov.