Tenis
La razón detrás del derrumbe de Novak Djokovic según Boris Becker
‘Finalmente logró hacer realidad su sueño y de repente se tronó el globo y perdió el aliento’, dijo de su discípulo la leyenda alemana.
1/22Imagen Getty Images.
Entrenado por Boris Becker, Novak Djokovic consiguió la mitad de sus títulos de Grand Slam (12 hasta la fecha), pero se separaron misteriosamente a final del año pasado.
2/22Imagen Getty Images.
Djokovic era un diamante en bruto que a partir de 2013 comenzó a ser pulido por Becker, quien conquistó media docena de títulos de Grand Slam como profesional.
3/22Imagen Getty Images.
A pesar de su talento, Djokovic hasta el 2013 no había sido capaz de romper la hegemonía de dos monstruos como Roger Federer y Rafael Nadal en el circuito de la ATP.
4/22Imagen Getty Images.
Para Becker, Djokovic se había obsesionado con ganar Roland Garros, torneo que perdió en el 2012 a manos de Nadal.
5/22Imagen Getty Images.
Cada derrota en el Abierto de Francia destrozaba el corazón de 'Nole', pero también lo hacía entrenarse más y más duro para intentar lograr su sueño.
6/22Imagen Getty Images.
Becker ayudó a Djokovic a lograr los títulos de Australia y de Wimbledon varias veces. Sin embargo, la espina clavada era Roland Garros.
7/22Imagen Getty Images.
'Nole' alcanzó la final de Roland Garros 2014 para ser derrotado en la final otra vez por Rafael Nadal.
8/22Imagen Getty Images.
Cuando los declives de Federer y de Nadal parecían abrir paso por fin a Djokovic para ganar el torneo francés en 2015, cayó sorpresivamente en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka.
9/22Imagen Getty Images.
Preguntado por su nueva derrota sobre tierra batida, Djokovic reconoció a Wawrinka. 'Hay cosas más importantes en la vida (que los Grand Slams), como la dignidad. Te lo mereces, Stan'.
10/22Imagen Getty Images.
Pero Djokovic no bajó los brazos y continuó entrenándose intensamente con Becker para lograr el ansiado título que tanto se le resistía.
11/22Imagen Getty Images.
En el 2016 finalmente logró convertirse en monarca de Roland Garros venciendo a un durísimo rival como Andy Murray.
12/22Imagen Getty Images.
El abierto francés no solamente fue grandioso para 'Nole', sino también para Boris Becker, pues así se convertía también en un gran entrenador.
13/22Imagen Getty Images.
'Para él ganar en París era su sueño de toda la vida', dijo Becker una vez separado de Djokovic.
14/22Imagen Getty Images.
El derrumbe de Nole comenzó justo después de ganar Roland Garros: 'El globo se tronó y perdió el aliento'.
15/22Imagen Getty Images.
En Wimbledon ya había sido eliminado prematuramente, pero en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cayó en primera ronda ante el inagotable argentino Juan Martín del Potro.
16/22Imagen Getty Images.
'Nadie pierde su derecha o su saque de la noche a la mañana, lo que sucede es que su manera de pensar, su enfoque, ha cambiado', dijo Becker.
17/22Imagen Getty Images.
Todavía siendo entrenado por Becker, Djokovic llegó a la final del US Open 2016. Sin embargo, cayó casi sin meter las manos ante Wawrinka.
18/22Imagen Getty Images.
Entonces Novak y Boris rompieron su relación. Se especula que ahora Djokovic se entrena en España bajo 'técnicas alternativas' que no tienen nada que ver con el tenis.
19/22Imagen Getty Images.
Djokovic arrancó el 2017 cayendo pronto en el Abierto de Australia ante el tenista uzbeko Denis Istomin, cuya mejor posición en el ránking de la ATP es la 33.
20/22Imagen Getty Images.
Djokovic también participó en el Abierto Mexicano de Tenis como el gran favorito.
21/22Imagen Getty Images.
Pero cayó en semifinales ante el tenista australiano Nick Kyrgios.
22/22Imagen Getty Images.
Mientras Roger Federer parece recuperar su grandeza tenística, (pues ganó el título en Melbourne y los Masters de Miami y de Indian Wells), Novak Djokovic no encuentra la brújula. ¿La encontrará?
Relacionados: