Nick Kyrgios

    Nick Kyrgios ahora se lanza contra Dominic Thiem

    El tenista australiano asegura que su compañero de profesión no tiene el "nivel intelectual".


    Por:
    TUDN


    Video Nick Kyrgios sigue atacando al gremio del tenis
    El tenista australiano considera que sus compañeros no han entendido la magnitud de la pandemia.
    1:06 mins

    Después de haber atacado a los alemanes Alexander Zverevy a Boris Becker, el australiano Nick Kyrgios la tomó en las redes sociales con el austríaco Dominic Thiem, al que pidió adoptar una actitud más ejemplar.

    "Ninguno de ustedes tiene el nivel intelectual para comprender de dónde vengo", se enfadó el volcánico australiano en Twitter.

    Publicidad

    Esta reacción constituye un nuevo episodio del culebrón que comenzó cuando Kyrgios trató de "egoísta" a Alexander Zverev, visto en un bar cuando había prometido quedarse en cuarentena tras haber participado en el Adria Tour, donde varios jugadores atraparon el COVID-19.


    Video Kyrgios y Becker se insultan en redes sociales
    La extenista alemán defendió a su compatriota Alexander Zverev y llamó “chivato” a Nick Kyrgios.
    1:13 mins


    El australiano atrajo hacia sí muchas críticas en línea de varios grandes nombres del tenis, entre ellos Boris Becker y Thiem, que lo atacó en una entrevista esta semana en la prensa alemana.

    "El propio Kyrgios ha hecho muchas tonterías. Es por eso que me cuesta comprender por qué se mete en todo. (...) Sería mejor que mejorase antes que criticar siempre a los otros", dijo el número tres mundial austríaco.

    Kyrgios no tardó en replicar, siempre en Twitter: "¿De qué hablas? ¿De tonterías como romper mi raqueta? ¿Decir palabrotas? ¿Perderse un partido aquí o allá? ¿Cosas que todo el mundo hace?Ninguno de ustedes tiene el nivel intelectual para comprender de dónde vengo. Intento haceros asumir vuestra responsabilidad".

    "Eso muestra solo hasta qué punto (a Thiem, Zverev y Djokovic) les importa nada, con dos de entre ellos que van a una fiesta en plena pandemia. Hay gente que muere, que pierde a gente próxima, y Thiem viene a hablar de 'error'. Estos chicos son el 'top' de nuestro deporte", añadió Kyrgios.

    Los reencuentros en la pista se anuncian prometedores.

    El australiano se ha caracterizado por ser un tenista muy polémico con sus actitudes dentro y fuera de la cancha, la más reciente, en el Australia Open, donde recibió una llamada de atención por tomar más tiempo del debido al realizar un servicio. Kyrgios respondió imitando las poses de Nadal y recibió una amonestación.
    En una ocasión rompió tres raquetas en menos de 10 segundos y posterior a perder un set ante el croata Borna Coric en el Masters de Cincinnati.
    En 2016, en el Masters 1000 de Shanghai, se dejó ganar de una forma tan obvia ante Misha Zverev, que tuvo que ser multado con $16,500usd, con saques muy sencillos, puntos sin disputar, Kyrgios mostró una pésima actitud.
    En el Masters 1000 de Roma, el árbitro lo castigó por conducta antideportiva hacia la grada, fue cuando rompió su raqueta, pateó una botella y lanzó la silla en medio de la pista. Fue descalificado.
    Ahí mismo fue cuando hizo perder la razón al ruso Daniil Medvedev, pues con sus saques ‘de cuchara’ y golpes entre las piernas, Medvedev de la desesperación rompió su raqueta contra el suelo.
    En el Acapulco Open, Kyrgios venció a Rafael Nadal y también lo sacó de sus casillas, pues con un irrespetuoso saque ‘de cuchara’, hizo que Nadal enfureciera.
    Posterior al partido en rueda de prensa, Nadal declaro que “es un gran jugador con un gran talento pero le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo”.
    En el Masters 1000 de Toronto, Nick Kyrgios fue noticia, pues arribó a la sala de prensa con mala actitud, hacía gestos de fastidio, cansancio y sólo respondía con una palabra ante las preguntas.
    En Wimbledon, contra Richard Gasquet hizo algo muy parecido, dejaba ir bolas muy obvias, y con una actitud antiprofesional.
    Otro momento fue en US Open, mientras jugaba con Andy Murray al terminar el primer set, el australiano decidió tomar una siesta, clamando que “es bueno para la salud”.
    En el torneo de Queens, mientras Kyrgios jugaba contra Marin Cilic, en un descanso tomó una botella de agua y simulando masturbarse, acabó el acto apachurrando la botella expulsando el líquido.
    En el Masters 1000 de Montreal provocó a su rival, Stan Wawrinka, al decirle que su actual novia se había acostado con Kokkianakis, otro tenista australiano. Por supuesto que esto también le valió una sanción pedida por el mismo Wawrinka.

    1 / 12
    Imagen Hannah Peters/Getty Images
    El australiano se ha caracterizado por ser un tenista muy polémico con sus actitudes dentro y fuera de la cancha, la más reciente, en el Australia Open, donde recibió una llamada de atención por tomar más tiempo del debido al realizar un servicio. Kyrgios respondió imitando las poses de Nadal y recibió una amonestación.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo