El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los Cuartos de Final del Abierto de Australia, una ronda en la que no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo, y que tras el duelo cantó “happy birthday” a su mamá además de felicitar a su fisioterapeuta.
Djokovic es semifinalista del Abierto de Australia y canta ‘happy birthday’ a su mamá
El tenista serbio se impuso al ruso Andrey Rublev en tres sets y aprovechó para felicitar a su fisioterapeuta y su mamá por sus cumpleaños en el primer Grand Slam de 2023.
"Solo quiero decir algo. Hoy es el cumpleaños de mi fisioterapeuta ( Claudio Zimaglia) que no está en este momento, se fue al vestuario, pero quiero decirle feliz cumpleaños y feliz cumpleaños a mi madre, que fue ayer. Así que mi madre está aquí, te amo, mamá”, dijo el balcánico mientras era entrevistado por el extenista estadounidense Jim Courier.
La felicitación incluso llevó a los aficionados presentes a sumarse al “happy birthday” para que Dijana Djokovic, madre de Nole, sonriera y tuviera una emotiva celebración durante el primer Grand Slam del año.
El rival en Semifinales de Novak Djokovic en el Abierto de Australia será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores. El campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las Semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo, en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.
Djokovic suma su participación número 44 en unas semifinales de Grand Slam y se queda a dos del propio Federer, que tiene 46. Igualó con 26 victorias consecutivas al estadounidense Andre Agassi como el jugador de la Era Open con mayor número de partidos ganados seguidos en el Abierto de Australia.