Tenis

    Novak Djokovic ganó su séptimo Wimbledon al vencer a Kyrgios

    El serbio aprovechó la ‘locura’ de su oponente y ahora está a un título de Rafael Nadal.


    Por:
    TUDN y EFE.


    Video Novak Djokovic bate a Kyrgios para ganar su septimo Wimbledon
    El serbio alcanza su vigésimo primer Grand Slam y se coloca a uno de alcanzar a Rafael Nadal.
    0:40 mins

    Novak Djokovic ganó su séptimo título en Wimbledon, el vigésimo primer Grand Slam de su carrera tras vencer a Nick Kyrgios por parciales 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3).

    El tenista serbio se encarama en el segundo lugar de los más ganadores de la ATP, pues superó a Roger Federer y se pone a un solo título de distancia de Rafael Nadal.

    El serbio, que no se dejó enredar por un Kyrgios al que le duró el tenis set y medio e iguala los registros en el All England Club de William Renshaw y Pete Sampras, con siete títulos, y se queda a uno de Federer y a dos de Martina Navratilova.

    Djokovic no necesitó de su mejor tenis, sino de la cabeza fría para poder llevarse la victoria tras imponer una racha personal de 27 encuentros sin perder en Wimbledon, o lo que es igual, más de cinco años sin probar la derrota.

    Kyrgios apareció tranquilo, sin emociones, con un servicio en el que los primeros saques volaban a 219 kilómetros por hora y los segundos a 125.

    Durante media hora, el mejor Kyrgios de su carrera estuvo sobre el tapete de Wimbledon. Le alcanzó para superar a Djokovic y ganar un set.

    Pero no pudo mantener el nivel y a Kyrgios se le acabó el repertorio y dejó de hacer todo lo que hace bien y cayó en el juego de intercambios de Djokovic, en el que no tenía nada que ganar.

    Perdió terreno y comenzó una batalla consigo mismo y con su gente que estaba en las gradas. Empezaron los diálogos internos, los gritos a su palco y las miradas incómodas del príncipe Guillermo y su hijo George, espectadores de lujo del volcán a punto de explotar.

    Djokovic, sin un nivel acorde a su tenis, neutralizó la sorpresa y salvó cuatro bolas de 'break' cuando sirvió para poner el 1-1 en el marcador. Hasta en siete finales de Grand Slam remontó un set en contra. Aquí buscaba la octava.

    Para mediados del tercer set recibió la primera advertencia por maldecir al público al cometer una doble falta, después de un grito de una aficionada entre el primer y el segundo servicio. "Es la que parece que se ha bebido 700 copas", le dijo al juez.

    Su locura se iba extendiendo a cada vez más elementos de la pista, focalizando toda la atención y dejando a Djokovic en un segundo plano.

    Con 2-1 ya a favor y la final bajo control, Djokovic se fue al baño diez minutos y dejó solo a Kyrgios hablando en su silla.

    Al final, no hubo más tenis en la grama inglesa y Djokovic levantó el título.

    El de Belgrado suma 27 victorias consecutivas en Wimbledon, cuatro trofeos seguidos, los mismos que logró Pete Sampras, se queda a uno de los cinco de Federer y Bjorn Borg. Números que le colocan como uno de los mejores de la historia de esta superficie.

    ---
    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.


    En alianza con
    civicScienceLogo